El Crisaida gana la penúltima regata de liga

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del Domingo 22 de Agosto se daba comienzo a la 7º y penúltima regata liguera de la zona Lanzaroteña, con unos resultados de regata que ponen al Furia II como virtual campeón de la liga 2010 a falta de una regata de liga.

 

La jornada comenzaba en la bahía arrecifeña con un viento de 16 nudos y dirección norte, y con las embarcaciones amarradas en el tendido de amarre, para dar la  salida alrededor de las once de la mañana.

 

La primera baliza situada en alta mar fue montada en primer lugar por el Cid. Náuticos, de Marcos Rodríguez, para luego dirigirse a la segunda baliza situada en tierra frente al parque temático.

 

El campo de regatas en la primera vuelta estaba constituido por un triangulo olímpico, con una tercera baliza situada junto a la punta de la lagarta.

 

Tanto en la segunda como en la tercera baliza el Cid. Náuticos seguía manteniendo su puesto de líder de regata, seguido del Furia II de Estanislao Betancourt, y el Archipiélago – Crisaida de Orlando Umpiérrez. Tras la bolina de la segunda bolla, comenzaba el largo de la tercera y cuarta baliza, con lo cual terminaba la primera vuelta al campo de regatas.

 

Con los dos tramos de largo viento de la regata sirvieron para que el Furia II recortara distancias con respecto al CID. Náuticos.

 

En la baliza de afuera el Cid. Náuticos seguía como líder de la jornada, pero con el tramo de bolina hacia tierra, seria el Furia II quien pasaría a ocupar el primer puesto relegando al barco de Marcos Rodríguez a la segunda posición, por su parte el Archipiélago - Crisaida seguía con el tercer puesto, seguido del Secretos del Sur, y del Furia.

 

En este punto de regata la baliza de detrás del muelle comercial se anulaba, y el campo se transformaba en un barlovento sotavento, y comenzaba la última vuelta con una empopada.

 

Con la baliza de “afuera”, se llegaba a la última ceñida, con un resultado más que sorprendente, pues el Archipiélago – Crisaida mientras que el Furia II y el Cid. Náuticos luchaban entre si, conseguía ponerse primero dejando al Furia II en segundo lugar, mientras que el Cid. Náuticos en una virada hacia el este perdía puestos hasta situarse en la quinta posición, todo esto para asombro de los aficionados que en esta ocasión tuvo que conformarse con ver la regata desde la avenida del parque temático, pues por motivos de la fiesta de San Gines en el antiguo muelle comercial, estampa tradicional de la Vela Latina en Lanzarote, no se les era permitía la entrada.

 

Finalmente la entrada se realizaría en largo en la punta del muelle bastante lejos de la afición entre una baliza y la falúa del comité de regatas.

 

La entrada final sería la siguiente:

 

1º Archipiélago – Crisaida

2º Furia II

3º Secretos del Sur

4º Furia

5º Cid. Náuticos

6º Isla de Lanzarote

7º Congelados Africamar

8º Escuela de vela F.I

9º Isla Graciosa

 

Con este resultado de regata, la liga cae prácticamente del lado del Furia II, a falta de una regata, puesto que el Cid. Náuticos, al haber “pinchado” en esta jornada, matemáticamente el Furia II es casi campeón de liga. Mucho tendría que torcerse las cosas para que no fuese así, pues solo con un descalificado no descartable para el Furia II junto con que el CID. Náuticos llegase en primera posición,  todo ello en la ultima regata del campeonato, sería posible que el Cid. Náuticos consiguiese arrebatarle el campeonato liguero.

 

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

8ªp

1

Furia II

10

1

1

2

1

5

3

2

 

2

Cid. Naúticos

14

3

2

3

3

1

2

5

 

3

Secretos del Sur

16

9

3

1

2

2

5

3

 

4

Archipiélago - Crisaida

19

4

5

4

4

6

1

1

 

5

Furia

29

7

6

6

5

4

4

4

 

6

Isla de Lanzarote

36

6

9

7

8

3

6

6

 

7

Congelados Africamar

38

2

8

5

6

10

10

7

 

8

Isla Graciosa

45

5

4

10

7

12

10

9

 

9

Brimar

54

8

12

10

9

10

7

10

 

10

Escuela de Vela F.I.

55

12

10

10

10

7

10

8

 

11

Guatiza

57

12

7

12

10

8

10

10

 

 

Pero antes del desenlace de la liga, queda aun una cita para todos aquellos amantes de la Vela Latina, y es la celebración de la tradicional regata de san Gines, incluida en los festejos capitalinos. Como es costumbre se celebrara el 25 de Agosto en las inmediaciones del Antiguo Muelle Comercial a las 11.00 AM.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.