Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/vela_latina_jornada_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife primer líder de 8,55 metros

LanzaroteDeportiva.com

 

Se celebraron las dos primeras regatas de la temporada regular de la Liga Insular de Vela Latina de Barquillos de 8,55 metros . Unas regatas que habían sido aplazadas en semanas anteriores por la falta de viento y que obliga a la organización a concentrar las regatas con el objetivo de cumplir con el calendario establecido inicialmente. El Puerto del Arrecife fue el gran dominador de las pruebas, apuntándose una victoria y un segundo puesto que le permiten comandar la clasificación general.

 

En la tarde del pasado sábado se daba la salida a las embarcaciones en la zona próxima al Parque Temático de Arrecife, con un viento de dirección noroeste y con una intensidad que rondaba los 15 nudos. El campo de regatas contaba con dos balizas, siendo el recorrido un barlovento-sotavento, con dos vueltas y media al recorrido establecido por la organización.

 

Tras la salida, fue el Puerto del Arrecife patroneado por Marcos Rodríguez el que montó en primer lugar la baliza situada en alta mar, seguido por el Volcán de la Corona y el Isla Lanzarote. Con el transcurso de la regata el Puerto del Arrecife fue aumentando las diferencias con respecto al resto de embarcaciones.

 

La lucha se centraba por el segundo puesto, siendo el Isla de Lanzarote, Isla Graciosa y Volcán de la Corona , las embarcaciones que luchaban por la segunda posición. Las tres embarcaciones se intercambiaron las posiciones a lo largo de toda la regata, siendo el Volcán de la Corona el que cruzó la línea de meta en segundo lugar, mientras que el Isla Graciosa fue tercero. Isla de Lanzarote cuarto y Villa de Teguise, completaron las posiciones de los barquillos que compitieron en esta primera regata.

 

Isla de Lanzarote vencedor de la segunda regata

 

En la mañana del domingo se celebraba la segunda regata de la Liga Insular de Vela Latina. El campo de regatas sería totalmente diferente al del día anterior, siendo más atractivo de cara a los aficionados que seguían la regata desde tierra. La salida fue en la zona del Parque Temático, con una baliza en altamar y la otra situada en el Muelle de Los Mármoles.

 

Desde el comienzo de la prueba fue el Puerto del Arrecife, Isla de Lanzarote e Isla Graciosa, las tres embarcaciones que tomaron la iniciativa. El Isla de Lanzarote remontaba posiciones y era segundo en la baliza situada junto al Muelle Comercial.

 

Las condiciones del viento fueron más duras en la zona del Castillo de San José, lo que provocaba la retirada del Villa de Teguise que rompía un aparejo de la contradriza. El Puerto del Arrecife sería el primero en montar la baliza situada en esta zona.

 

El regreso en una larga empopada hacia la baliza del Parque Temático, ayudaría al Isla de Lanzarote a recortar diferencias. En la última ceñida hacia la línea de meta el Puerto del Arrecife perdió el primer puesto y era el Isla de Lanzarote el que lograba alzarse con el primer puesto, en una entrada más que ajustada. El Volcán de la Corona fue tercero y el Isla Graciosa terminaría retirándose.

 

Puerto del Arrecife, líder de la competición

 

Tras la celebración de las dos primeras regatas de la temporada de la Liga Insular de Vela Latina de Barquillos de 8,55 metros , el Puerto del Arrecife es el líder con tres puntos, seguido por el Isla de Lanzarote y el Volcán de la Corona con cinco puntos. Isla Graciosa (10), Villa de Teguise (12) y Maramajo (14), ésta última sin participar en las dos primeras regatas, cierran la clasificación.

 

Este fin de semana se volverán a disputar dos regatas de la Liga Insular de Vela Latina. La primera está prevista para la tarde del sábado a partir de las 17:00 horas y el domingo se celebrará la segunda a partir de las 11:00 horas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.