Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/vela_campeon_dia_canarias.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El "Puerto del Arrecife" gana la regata Día de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

Los barquillos de 8,55 metros vivieron el día de Canarias una gran jornada. A las ideales condiciones de viento que estuvieron presentes durante la competición se unía la especial competición que estaban afrontando. La conmemoración de nuestra comunidad autónoma no podía disfrutarse de otra forma mejor sino disputando el trofeo de tan señalada fecha.

 

Aunque son sólo 6 barquillos de vela latina los que se enfrentan en esta categoría, las emociones estuvieron aseguradas desde el principio ya que también se pusieron en juego los puntos para su liga insular.

 

El campeón de la regata fue Marcos Enrique Rodríguez, con la embarcación Puerto de Arrecife, quien recibió en trofeo de manos de José Calero, representante de Puerto Calero, en cuyo campo de regatas se disputó la prueba y en cuyas instalaciones se llevó a cabo la entrega de trofeos y el agasajo que congregó a más de 150 personas en una barbacoa muy especial preparada especialmente para la ocasión. En segundo lugar quedó el barco Volcán de la Corona, de Santiago González quien recibió el trofeo de manos del presidente del Cabildo Pedro San Ginés. Finalmente la tercera plaza del podio la ocupó Gerardo Toledo con su Isla Graciosa, recibiendo el trofeo de la mano de José Cedres, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. El resto de competidores fueron las embarcaciones Isla de Lanzarote, Villa de Teguise y Maramajo.

 

Pedro San Ginés, al dirigirse a los asistentes, destacó que la celebración del Día de Canarias uniendo en un mismo espacio a los dos deportes con más tradición “canaria” del archipiélago, la Bola Canaria y los barquillos de Vela Latina, era un gran motivo de orgullo para Lanzarote.

 

{morfeo 405}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.