El Furia I se impone en la Regata de San Ginés

 


LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La vela latina no podía faltar durante las fiestas de San Ginés. Un deporte autóctono que cuenta con muchos adeptos en la isla de Lanzarote. La tradicional Regata de San Ginés de barquillos de vela latina se desarrolló en la mañana del pasado miércoles en las aguas de la bahía de Arrecife. El Furia I de Marcial Rodríguez resultó el vencedor de la competición.

 

Once embarcaciones se echaron a la mar para disputar la Regata de San Ginés de barquillos de vela latina en la modalidad de 5 metros. El viento no fue muy intenso durante el desarrollo de la prueba, rondando los 10 o 12 nudos aproximadamente. Unas condiciones que permitieron ver un bonito espectáculo sobre el mar.

 

El Comité de Regatas dispuso de un campo de regatas compuesto por una baliza situada junto al antiguo Muelle Comercial y la otra situada en altamar. Las embarcaciones tuvieron que dar tres vueltas al recorrido.

 

Los dos grandes protagonistas de la regata fueron el Furia I, embarcación patroneada por Marcial Rodríguez, y el Centro Insular de Deportes Náuticos, barco en el que navegaba Manri Rodríguez. Ambas embarcaciones mantuvieron una bonita pugna durante todo el recorrido. El Centro Insular de Deportes Náutico fue penalizado por tocar una de las balizas, circunstancia que decantó la regata del lado del Furia I.

 

La Regata de Vela Latina de San Ginés 2010 fue para el Furia I de Marcial Rodríguez, entrando con varios metros de adelanto sobre el Centro Insular de Deportes Náuticos que fue el segundo clasificado. El tercer puesto fue para el Congelados Africamar de David Martín. El Crisanti de Santiago González y el Furia II de Estanis Betancourt, completaron las primeras cinco posiciones de la clasificación general.

 

A la conclusión de la regata, los regatistas y familiares de la vela latina se trasladaron a la Sociedad Democracia donde se desarrolló la entrega de trofeos. Los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta canaria, con la actuación de varias agrupaciones.

 

Los barquillos de vela latina tendrán una nueva cita este domingo 29 de agosto. A partir de las 11:00 horas se celebra la última regata de la temporada de la Liga Insular de Vela Latina. El Furia II tiene todas las papeletas para proclamarse campeón de la competición. Centro Insular de Deportes Náuticos y Secretos del Sur, tratarán de quemar sus últimas opciones.

 

Pulse aquí para ver la galería de fotos de la Regata de Vela Latina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.