Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/vela_latina_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

En peligro el Campeonato de Canarias de Vela Latina

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo sábado dará comienzo la vigésima edición del Campeonato de Canarias de Vela Latina. El desarrollo de la competición estará marcado por la ausencia de los barquillos de Fuerteventura y Gran Canaria. Los barquillos majoreros se sienten desplazados por la Federación Canaria de Vela Latina y por ello han tomado la determinación de no participar.

 

En el año 2009 el Campeonato de Canarias se celebró íntegramente en Lanzarote, concretamente en la bahía de Playa Blanca. La Federación Canaria de Vela Latina concedió, por primera vez, una ayuda de 500 euros a los barquillos de Lanzarote. Se llegaba al compromiso que el Campeonato de Canarias de 2010 se desarrollaría íntegramente en Fuerteventura y en esta ocasión serían los barquillos majoreros los que recibirían la ayuda de 500 euros.

 

A menos de una semana para la celebración del campeonato, la Federación Canaria de Barquillos ha decidido no celebrar la competición en Fuerteventura y no entregar la ayuda prometida a los barcos majoreros. Por segunda año consecutivo el Campeonato de Canarias se desarrollará íntegramente en Lanzarote los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre.

 

Las tripulaciones majoreras, apoyadas por la Federación Insular de Vela Latina, han decidido no acudir al XX Campeonato de Barquillos de Vela Latina 2010. Consideran los majoreros que se encuentran en una verdadera situación de desamparo por parte de la Federación Canaria , no recibiendo un trato equitativo.

 

El Campeonato de Canarias lo disputan un total de 16 barquillos (7 de Lanzarote, 8 de Fuerteventura y 1 de Gran Canaria). Los barcos majoreros no serán los únicos que se ausenten de la competición y el barquillo grancanario también ha decidido no participar. Además, tres embarcaciones de la isla de Lanzarote han manifestado su intención de no competir en solidaridad con los barcos de Fuerteventura.

 

Los barquillos de Lanzarote que han obtenido su clasificación para el Campeonato de Canarias son: Furia II, Centro Insular de Deportes Náutico, Secretos del Sur, Crispida, Furia, Isla de Lanzarote y Congelados Africamar. En estos momentos de las 16 embarcaciones clasificadas, 12 de ellas no participarían y el campeonato se desarrollaría con tan sólo cuatro barquillos.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.