Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/vela_latina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Furia II gana la 1ª regata de la Liga Insular de 5 m.

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana dio inicio la Liga Insular de Barquillos de 5 metros de Vela Latina. Diez fueron las embarcaciones que tomaron la salida en la primera regata de la temporada y ofrecieron un bonito espectáculo en la bahía de Arrecife. El Furia II de Estanis Betancourt comenzó con fuerza la competición y se apuntó la primera victoria de la temporada.

 

La salida de la regata se produjo frente al Parque Temático de Arrecife. Dada la fuerza y la dirección del viento, el campo de regatas quedó definido en un barlovento-sotavento con dos balizas; una junto al antiguo muelle comercial y la otra junto a El Cable, recorriendo la línea de costa.

 

El Centro Insular de Deportes Náuticos, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, fue la encargada de tomar la iniciativa de la regata desde la salida, montando en primer lugar la primera baliza, seguido por el Furia II y el Secretos del Sur. La buena ceñida realizada por el Crisaida-Archipiélago Televisión, le permitía colocarse en el segundo puesto.

 

En la segunda vuelta, el Furia II de Estanis Betancourt redujo diferencias y la cuarta baliza la montaba en primer lugar, abriendo una considerable ventaja con respecto al resto de embarcaciones. Los cambios fueron continuos en las posiciones cabeceras de la regata y eran muchas las embarcaciones que tenían opciones de pelear por los primeros puestos de la clasificación.

 

El Furia II cruzó la línea de meta en primer lugar, siendo el segundo puesto para el Crisaida Archipiélago Televisión y tercer puesto para el Centro Insular de Deportes Náuticos. El Guatiza de Marcial Rodríguez y el Secretos del Sur, completaron las primeras cinco posiciones de la regata inaugural de la Liga Insular de Barquillos de 5 metros de Vela Latina.

 

La próxima regata será este domingo 10 de julio y que será puntuable para el Trofeo Bar Cofradía de Pescadores.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.