Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/vela_latina_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Suspendida la última regata de Vela Latina

 


LanzaroteDeportiva.com

 

La octava y última regata de la Liga Insular de Vela Latina de barquillos de 5 metros no se pudo celebrar en la jornada del pasado domingo. Las adversas condiciones meteorológicas obligaron a la organización ala suspensión de la regata, dando por finalizado en campeonato insular de barquillos. El Furia II de Estanis Betancourt revalida el título de campeón logrado la temporada pasada.

 

La fuerte intensidad del viento, con rachas que superaban los 23 nudos, obligó al Comité de Regatas a suspender la última regata de la Liga Insular de Vela Latina en la modalidad de 5 metros . Al disputarse más del 75% de las regatas programadas, se dio por finalizada la competición, dándose por válidos los resultados obtenidos en las siete regatas disputadas.

 

El Furia II, embarcación patroneada por Estanis Betancourt, revalida el título de campeón de la Liga Insular de Vela Latina. El Furia II ha sido el barquillo más regular, sumando tres victorias parciales en las siete regatas disputadas. El segundo puesto de la clasificación general ha sido para el Centro Insular de Deportes Náuticos de Manri Rodríguez. Y al tercer lugar del podio se ha subido el Secretos del Sur de Alfredo Morales.

 

La Liga Insular de Vela Latina de barquillos de 5 metros ha servido para determinar las siete embarcaciones clasificadas para el Campeonato de Canarias. El Furia II, Centro Insular de Deportes Náuticos, Secretos del Sur, Crispida, Furia I, Isla de Lanzarote y Congelados Africamar, son las siete embarcaciones clasificadas.

 

La disputa del Campeonato de Canarias de Vela Latina está en el aire, después del anuncio de los barquillos de Fuerteventura de no acudir al campeonato. El pasado lunes la Federación Canaria de Vela Latina se reunió con los barquillos de Lanzarote y en la reunión las embarcaciones conejeras propusieron que el Campeonato de Canarias se celebre el 18 de septiembre en Fuerteventura.

 

La propuesta tendrá que ser estudiada por la Federación Canaria de Vela Latina. En caso de no llegarse a un consenso entre las parte, el Campeonato de Canarias de Vela Latina no se disputaría en su vigésima edición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.