Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/vela_latina_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se aplaza el Campeonato de Canarias de Vela Latina

 


LanzaroteDeportiva.com


Como ya adelantara LanzaroteDeportiva.com a inicios de esta semana, el XX Campeonato de Vela Latina en la modalidad de barquillos de 5 metros corría mucho peligro de no celebrarse. Finalmente la Federación Canaria de Vela Latina ha notificado el aplazamiento del Campeonato de Canarias y que tenía que disputarse los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre en la bahía de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

 

La Federación Canaria de Vela Latina ha remitido un comunicado de prensa a los medios de comunicación, donde argumenta que las informaciones realizadas por la Federación Insular de Fuerteventura son “tergiversadas, manipuladas y mentirosas”. Es por ello, que la Federación Canaria de Vela Latina ha querido salir al paso y hace constar lo siguiente:

 

Que el XX Campeonato de Canarias 2010 estaba previsto celebrarse en Puerto del Rosario los días mencionados, y que, por dificultades económicas de esta Federación, los barquillos que no fueran de Fuerteventura serían remunerados, en concepto de dietas, con 300 euros

 

Que el traslado de los barquillos y sus tripulaciones desde Lanzarote y Gran Canaria correría, como siempre, por cuenta de esta Federación.

 

Que la Federación de Fuerteventura muestra su disconformidad aduciendo que el año pasado los barquillos de Lanzarote percibieron 500 euros y que “se les prometió” (¿quién?) que en el Campeonato de 2010, que se celebraría en Puerto del Rosario, se invertiría la situación. Entienden que no se está “cumpliendo” con este requisito y solicitan que sus barquillos reciban los 500 euros “acordados”( ¿ acordados por quién?).

 

Se les hace saber que los 500 euros entregados a los barquillos de Lanzarote fue por celebrarse el Campeonato 2009 en zona neutral ( Playa Blanca- Lanzarote), donde tuvieron que pernoctar sus tripulaciones.

 

5º  Que cuando el Cabildo de Fuerteventura comunica que a esta Federación que los días 11 y 12 de septiembre no podemos usar las instalaciones del Centro Insular Náutico, porque se va a celebrar en Puerto del Rosario un campeonato de barcos 4, 20, se acuerda, después de sopesarse, estudiarse y un largo cambio de impresiones que, ante la falta de infraestructuras en otras localidades majoreras, que la segunda fase del Campeonato de Canarias se traslade a Arrecife,  se remunere en concepto de dietas con 300 euros a las tripulaciones de cada barquillo y los traslados de estos sean por cuenta de esta Federación.

 

Siguen los majoreros negándose a aceptar este nuevo acuerdo aduciendo: que en la bahía de Puerto del Rosario se pueden celebrar las dos competiciones a la vez; que las otras instalaciones, tanto de Puerto del Rosario como Corralejo, son idóneas y que en el Campeonato 2009 hubo “de manera excepcional”  un abono de 500 euros a los barquillos pertenecientes a la isla de Lanzarote.  Entienden que sino cumplimos estos tres puntos informaran a los estamentos superiores. (ADEMÁS DE QUERER IMPONERSE, NOS AMENAZAN)

 

Que cuando el Cabildo de Fuerteventura nos comunica que  el día 4 de septiembre tampoco podemos usar las instalaciones del Centro Insular Náutico, la Federación Canaria acuerda trasladar, también, a Arrecife la primera fase del Campeonato, con lo cual las dos fases se celebrarían en Arrecife, o sea, los días 4, 5, 11, 12, conceder una dieta de 600 euros a los barquillos majoreros y correr con los gastos de traslados, ida y vuelta, desde Fuerteventura a Lanzarote.

 

Esto tampoco satisface a los majoreros y, en respuesta, deciden boicotear el Campeonato comunicando a esta Federación  que no vendrán al mismo

 

Que la junta de Gobierno, en reunión celebrada el 31 de agosto, acuerda aplazar, hasta nueva fecha, la celebración del referido Campeonato.

 

La Federación Canaria de Vela Latina concluye su comunicado de prensa explicando que “el Campeonato de Canarias 2010 no se celebra en Puerto del Rosario por causas ajenas y no achacables a la Federación”. “El aplazamiento hasta nueva fecha ha sido el interés tan desmesurado mostrado por la Federación de Fuerteventura que solamente le interesa que se le remunerara los 500 euros más los 600 euros que se les entregaba por su traslado a Lanzarote”, se añade en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.