Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/volcan_de_la_corona.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El desafío “Vela Latina Puerto Calero 2011”, el domingo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Por segundo año consecutivo, se celebrará un nuevo desafío entre los campeones de la temporada 2010 de Vela Latina Canaria.

 

El Desafío de “Vela Latina Puerto Calero 2011”, con el que colabora entre otros el Cabildo de Lanzarote y Puerto Calero como sponsor oficial, tendrá lugar este domingo, 14 de agosto, a las 11:00 horas en aguas de Gran Canaria, entre el barquillo conejero “Volcán de la Corona” y el bote canario “Pueblo Guanche”, campeones ambos -en sus categorías- de la temporada de regatas 2010.

 

Esta pega de hermanamiento de ida y vuelta se viene retomando desde el pasado año en el que el barquillo campeón “Isla de Lanzarote”, propiedad del Cabildo, se enfrentaba contra el bote -igualmente campeón- “Pueblo Guanche”. En la pasada pega de 2010, ambas embarcaciones quedaron campeonas en sus respectivos destinos. El bote grancanario será de nuevo el rival a batir en esta edición de 2011, pero lo hará contra el barquillo “Volcán de la Corona”.

 

Desde este pasado lunes, el reconocido regatista y patrón del barquillo conejero, Marcos Rodríguez, y la tripulación se encuentran realizando los cinco entrenamientos previstos para llegar en las mejores condiciones a la pega del 14 de agosto. Igualmente, durante estos días, el barquillo ha sido preparado adecuadamente en casco y maniobra.

 

La pega de ida

 

El barquillo saldrá de la isla de Lanzarote rumbo a Gran Canaria el viernes, 12 de agosto, transportado por un barco de la Naviera Armas y una grúa cedida por Grúas San Ginés que les acompañará durante todo el evento.

 

La tripulación del barquillo y miembros de la Federación insular de Vela Latina de Lanzarote y la Federación Canaria de Barquillos, respectivamente, además de la prensa que acudirá a cubrir el evento, viajará también en la compañía Armas, el viernes 12 de agosto, para llegar a Las Palmas a las 17:00 horas.

 

Antes del Desafío “Vela Latina Puerto Calero 2011”, los quince tripulantes del “Volcán de la Corona” tienen previsto un último entrenamiento en aguas de Gran Canaria en la zona del campo de regata.

 

El sábado, 13 de agosto, en las instalaciones de la Federación Canaria de Vela Latina se realizará la presentación de la pega, con asadero para todos los asistentes.

 

La pega tendrá lugar el domingo, 14 de agosto, a las 11:00 horas en la zona de regatas donde practican todos los domingos los Botes grancanarios, frente a la Avenida Marítima. Al término de la misma, también se celebrará un agasajo y una entrega de detalles.

 

El regreso a la isla de Lanzarote se realizará el 15 de agosto por la noche, también a cargo de la Naviera Armas.

 

“Está previsto que la pega de vuelta se realice en el mes de octubre, aunque la fecha concreta aún está por confirmar”, según informó Puerto Calero, el patrocinador del evento que pone a disposición de los participantes sus instalaciones y que en esta ocasión nuevamente "apuesta por la vela tradicional del archipiélago que tantas satisfacciones brinda temporada tras temporada".

 

Este desafío cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Grúas San Ginés, la Federación Canaria de Vela Latina, Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, Seguros ToledoMar y con el apoyo logístico y sponsor oficial de Puerto Calero que además brinda sus instalaciones.

 

Marcos Rodríguez, Patrón del barquillo conejero

 

El reconocido regatista conejero, Marcos Rodríguez, patroneará este domingo, 14 de agosto, el barquillo “Volcán de La Corona” con una tripulación total de 15 navegantes. Rodríguez ha conseguido varios títulos insulares y regionales en el mundo de los barquillos de vela latina y en el de la modalidad de vela ligera, tanto como patrón de barquillos de 5 metros como en la categoría de 8,55 metros.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.