Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/regata_sangines_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/regata_sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/regata_sangines_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/regata_sangines_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CID Náuticos campeón de la Liga Vela Latina

LanzaroteDeportiva.com

 

El Centro Insular de Deportes Náuticos es el nuevo campeón de la Liga Insular de Vela Latina de barquillos de 5 metros. La victoria lograda en la Regata de San Ginés consolida al barquillo patroneado por Manri Rodríguez en la primera posición de la general. La última regata de la temporada se disputará en la mañana de este domingo, prueba en la que se decidirá el subcampeonato y el tercer puesto de la temporada.

 

Once embarcaciones participaron en la tradicional Regata de San Ginés. Las condiciones del viento fueron muy favorables, con dirección norte y una intensidad de unos 16 nudos. Una regata que contó con numeroso público que siguió desde la bahía de Arrecife las evoluciones de los barquillos.

 

La primera baliza estaba situada en altamar, un poco más lejos de lo habitual. El Furia II de Estanis Betancourt fue el primero en montar la baliza, seguido por el Secretos del Sur, Crisaida y Guatiza.

 

 

La bolina hacia tierra sirvió para que se fueran abriendo las primeras diferencias entre los barcos. El Centro Insular de Deportes Náuticos, después de una gran remontada, lograba colocarse en la primera posición. El Furia II se colocaba en la segunda posición y el Crisaida patroneado por Orlando Umpiérrez se consolidaba en el tercer puesto.

 

En el resto del recorrido el Centro Insular de Deportes Náuticos se consolidó en la primera posición y poco a poco fue abriendo una gran distancia sobre el Furia II. El barco de Estanis Betancourt sólo pudo recortar las diferencias en la última bolina. El Centro Insular de Deportes Náuticos cruzaba la línea de meta en primer lugar y el Furia II se tenía que conformar con el segundo puesto. El podio se completaba con el tercer puesto del Crisaida.

 

 

El Centro Insular de Deportes Náuticos suma la tercera victoria de la temporada y matemáticamente es el nuevo campeón de la Liga Insular de Vela Latina de barquillos de cinco metros. Suceda lo que suceda en la última regata de la temporada, el Furia II no alcanzaría al CID Náuticos. Lo único que podría lograr es empatar a puntos y en ese caso el ganador sería el Centro Insular de Deportes Náuticos al sumar tres victorias parciales.

 

La segunda posición de la clasificación es para el Furia II, embarcación que prácticamente tiene garantizada el subcampeonato. Secretos del Sur y Crisaida lucharán por hacerse con el tercer puesto de la Liga Insular de Vela Latina. La última regata de la temporada se disputará en la mañana de este domingo.

 

 

Tras la prueba del pasado jueves, se procedió en Marina Colón a la entrega de trofeos de la Regata de San Ginés. Un acto en el que estuvo presente el Presidente de la Federación de Lanzarote de Vela Latina, Luis Toledo, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo. Los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.