Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/campeonato_canarias_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II, campeón de Canarias de Vela Latina

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Arrecife ha sido el escenario del XXI Campeonato de Canarias de Vela Latina en la modalidad de barquillos de 5 metros. Quince embarcaciones han luchado durante dos fines de semana por hacerse con el trofeo del Campeonato de Canarias, disputándose un total de ocho regatas. El Furia II de Estanis Bethencourt fue el más regular y las dos victorias parciales conseguidas en la jornada del sábado decantaron el título a su favor.

 

En la mañana del domingo los regatistas se concentraban en las instalaciones de Marina Colón para afrontar la última jornada del Campeonato de Canarias. La mañana se presentaba con poco viento, aunque la intensidad del mismo iba aumentando con el paso de las horas. Los regatistas dudaban a la hora de elegir las velas para sus barcos.

 

En la primera regata el domingo, la igualdad fue máxima. El Furia II de Estanis Bethencourt marcaba de cerca al Centro Insular de Deportes Náuticos. El barco patroneado por Manri Rodríguez ocupaba la segunda posición de la clasificación y era el único que le podía arrebatar el título de campeón al Furia II. El Gran Vito de Víctor Frangiel fue el vencedor de la regata. La embarcación majorera cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido por el Perla Negra patroneado por Margarita Chocho.

 

El tercer puesto conseguido por el Furia II, los proclamaba de manera matemática campeones de Canarias. La emoción de la última regata se centraba en saber quiénes ocuparían el segundo y tercer puesto del podio. El Perla Negra con el segundo puesto había dado un gran paso para luchar por el tercer puesto de la clasificación general.

 

En la última regata del Campeonato de Canarias de Vela Latina, el Perla Negra de Margarita Chocho se apuntaba la victoria y éste resultado le valía para escalar hasta el tercer puesto de la clasificación general. El segundo puesto fue para el Gran Vito y la tercera posición sería para el Furia II. El Centro Insular de Deportes Náuticos con el cuarto puesto logrado en esta regata, se aseguraba el segundo puesto de la general del Campeonato de Canarias.

 

Entrega de trofeos

 

Los salones de la Sociedad Democracia en Arrecife acogieron la entrega de trofeos de la vigésimo primera edición del Campeonato de Canarias de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. El acto sirvió para homenajear a las dos personas fallecidas recientemente y que tenían una estrecha vinculación con el mundo de la vela latina. Fue el caso de José Cedrés, presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, y José Manuel González, patrón del Isidora y Manuela. Cuando sonaron sus nombres, los regatistas se pusieron en pie y tributaron una gran ovación a los dos fallecidos.

 

La tripulación del Furia II recibió el título de campeón del Campeonato de Canarias de Vela Latina en la modalidad de barquillos de 5 metros. Un nuevo éxito que añade Estanis Bethencourt a su dilatada trayectoria deportiva. Durante un año, el trofeo estará en las instalaciones del Furia II.

 

La Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, o el Delegado Insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes en el acto de entrega de trofeos del Campeonato de Canarias de Vela Latina.

 

Pulse aquí para ver la fotos del Campeonato de Canarias de Vela Latina

 

Pulse aquí para ver las fotos del acto de entrega de trofeos del Campeonato de Canarias de Vela Latina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.