Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/previa_temporada_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comienza la temporada de vela latina en Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del próximo domingo 1 de abril los barquillos se echarán a la mar y darán comienzo la temporada oficial de vela latina. Una campaña que se inicia en la modalidad de 8,55 metros con la disputa del Trofeo Apertura y que dará paso a la celebración de seis regatas de liga y diferentes trofeos. A finales de mes de junio el turno será para la modalidad de 5 metros, prolongándose la temporada hasta mediados del mes de septiembre.

 

A las 11:00 horas del próximo domingo 1 de abril arranca la temporada 2012 de vela latina en la isla de Lanzarote. Los primeros en echarse a la mar serán los barquillos de la modalidad de 8,55 metros, que esta temporada volverá a contar con seis embarcaciones de este tipo. Participarán en esta competición el Isla de Lanzarote, Volcán de la Corona, Maramajo, Villa de Teguise, Isla de la Graciosa y Puerto del Arrecife.

 

Una de las novedades de la modalidad de 8,55 metros es la creación de varias regatas por pegas. Concretamente serán tres las jornadas que se disputen en el sistema de pegas, regatas que se desarrollarán las dos primeras semanas del mes de junio. La Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros estará compuesta por seis regatas y la temporada se completa con el Trofeo Día de Canarias – Viejas Glorias.

 

A finales del mes de junio la modalidad de 5 metros tomará el relevo, disputándose el 24 de junio el Trofeo Apertura. La Liga Insular de Vela Latina en la modalidad de 5 metros estará compuesta por ocho regatas y destaca la celebración de la tradicional Regata de San Ginés prevista para el 25 de agosto.

 

El calendario de competición de la temporada 2012 de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote es el siguiente:

 

Modalidad 8,55 metros

 

Domingo 1 de abril – Trofeo Apertura

Domingo 15 de abril – 1º Regata de Liga

Domingo 22 de abril – 2º Regata de Liga

Domingo 29 de abril – 3º Regata de Liga

Domingo 6 de mayo – 4º Regata de Liga

Domingo 13 de mayo – 5º Regata de Liga

Domingo 27 de mayo – 6º Regata de Liga

Miércoles 30 de mayo – Trofeo Día de Canarias – Viejas Glorias

Sábado 2 de junio – Regatas por Pegas

Domingo 3 de junio – Regatas por Pegas

Domingo 10 de junio – Regatas por Pegas

 

Modalidad 5 metros

 

Domingo 24 de junio – Trofeo Apertura

Domingo 1 de julio – 1º Regata de Liga

Domingo 8 de julio – 2º Regata de Liga

Domingo 15 de julio – 3º Regata de Liga

Domingo 29 de julio – 4º Regata de Liga

Domingo 5 de agosto – 5º Regata de Liga

Domingo 25 de agosto – Regata de San Ginés

Domingo 2 de septiembre – 6º Regata de Liga

Domingo 9 de septiembre – 7º Regata de Liga

Domingo 16 de septiembre – 8º Regata de Liga

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.