Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/trofeo_apertura_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife gana la primera regata de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

Se inició el pasado domingo la temporada de vela latina en la isla de Lanzarote y lo hizo con la disputa del Trofeo Apertura en la modalidad de 8,55 metros. Seis embarcaciones se echaron a la mar para disputar la primera regata de la temporada e ir abriendo boca de cara al inicio de la Liga Insular de Vela Latina. El Puerto del Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, se apuntó la primera victoria de la temporada.

 

La primera regata de la temporada se disputó con unas condiciones de viento del noroeste de 10 nudos de intensidad. El campo de regatas constaba de dos balizas, una en altamar y la otra en tierra, basándose en un barlovento-sotavento debido a la dirección noroeste del viento.

 

La regata del Trofeo Apertura se iniciaba con el dominio del Isla de Lanzarote, embarcación que se encargó de montar la primera baliza, seguido de cerca por el Puerto del Arrecife y algo más rezagado el Isla Graciosa.

 

En la larga bolina con dirección a la baliza de tierra, el Puerto del Arrecife cambió la estrategia. El Puerto del Arrecife viraba hacia el oeste, mientras que el resto de barcos lo hacían hasta el este. Una estrategia que le servía para montar la baliza de tierra en primera posición. La gran remontada la protagonizaba el Volcán de la Corona, pasando del último al tercer puesto.

 

El Comité de Regatas optó por hacer un cambio en el campo de regatas, aumentando el tramo de ceñida. Se iniciaba la segunda vuelta con dirección a altamar, para montar la última baliza y poner rumbo a la línea de meta.

 

El Isla de Lanzarote patroneado por Manri Rodríguez cruzaba la línea de meta en primer lugar y se apuntaba la primera victoria de la temporada. La bolina traería sorpresas y las posiciones finales cambiaron de manera radical. El Volcán de la Corona remontó posiciones hasta meterse en la segunda posición, desarrollando el barco patroneado por Santiago González una buena regata. La tercera posición fue para el Isla de Lanzarote. Isla Graciosa, Villa de Teguise y Maramajo, ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

 

A la finalización de la regata se procedió a la entrega de trofeos y disfrutando los regatistas de una comida que corrió a cargo de la Federación Insular de Lanzarote de Vela Latina. La próxima cita del calendario será el día 15 de abril con la disputa de la primera regata de la Liga Insular en la modalidad de 8,55 metros.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.