Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/trofeo_apertura_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto de Arrecife participa en el III Desafío de Vela Latina

LanzaroteDeportiva.com

 

La vela latina ha recuperado una de las tradiciones que se había perdido con el tiempo. Los botes de Gran Canaria y los barquillos de Lanzarote, vivirán en la mañana de este domingo una jornada de hermanamiento y en la que se enfrentarán las embarcaciones ganadoras de la temporada pasada en la bahía de Gran Canaria. Se trata de la tercera edición del Desafío de Vela Latina Naviera Armas 2012 y que tendrá su réplica en el mes de octubre cuando se celebre la regata de vuelta en la bahía de Arrecife.

 

El bote Villa de Agüimes, campeón de la temporada 2011 en Gran Canaria, y el barquillo Puerto de Arrecife, campeón de la Liga de Lanzarote de 8,55 metros, serán las dos embarcaciones que disputen este domingo a partir de las 12:00 el III Desafío de Vela Latina. Una tradicional pega de hermanamiento que se desarrolla en la bahía de Gran Canaria.

 

El Puerto de Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, se encuentra desde el pasado jueves en la isla de Gran Canaria. En la jornada del sábado los tripulantes del barquillo lanzaroteño pudieron realizar un entrenamiento en el campo de regatas y poder adaptarse a las condiciones de la bahía de Gran Canaria. Posteriormente, recibieron una recepción por parte del bote grancanario y su tripulación. Un acto en el que también participó la Federación Canaria de Vela Latina, entidad que promueve este evento. La tradicional pega se había perdido con el paso de los años, y desde hace tres temporadas se ha recuperado este hermanamiento entre la vela latina de Lanzarote y Gran Canaria.

 

El año pasado fue el Isla de Lanzarote el barquillo que disputó este desafío, siendo derrotado en la regata que se celebró en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria. Y en la pega de vuelta, el Isla de Lanzarote se tomó la revancha y se impuso en la regata que se disputó en la bahía de Arrecife. Esta temporada la pega de vuelta se disputará en el mes de octubre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.