Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/vela_latina_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II encabeza la liga de barquillos de 5 metros

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana la Federación Insular de Vela Latina aprovechó para disputar dos jornadas de la liga de barquillos de 5 metros, la sexta que estaba aplazada y la séptima, que correspondía a la fecha actual.

 

Las jornadas así como sus condiciones climatológicas, eran perfectas para la práctica de este deporte. Un viento firme del este que permitía cambiar el campo de regatas.

 

Dos balizas, una en el muelle comercial y otra frente al centro insular de deportes náuticos, barlovento sotavento, hacían de la regata tanto del sábado como del domingo dos regatas costeras, de la cual pudieron disfrutar navegantes y aficionados.

 

Fue así como la tarde dio comienzo con unas condiciones ideales para la navegación, dando la salida el comité de regata a las 17.00 horas con un viento de catorce nudos y de dirección este, y a vela izada. Con rumbo hacia la primera baliza situada dentro del Antiguo Muelle Comercial.

 

Los primeros en montar esta primera baliza seria el Furia II, el Archipiélago Crisaida, y el Furia Cash & carry lanzaroteño.  Seguidamente pondrían rumbo hacia la segunda baliza del recorrido, situada esta junto al cable, en una larga empopada, y una vez montada nuevamente se dirigirían una vez más hacia la baliza del este.

 

Muy pronto el Furia II empezaría a despuntar sacando al Archipiélago Crisaida -segundo puesto- una importante ventaja. Por otro lado el Furia Cash & carry lanzaroteño iría perdiendo puestos a favor del Cid. Náuticos y del Guatiza.

 

La tarde terminaría con un total de tres vueltas y media al campo de regatas y con pocos cambios ya en los puestos de regata. El primero en pasar por la línea de meta seria el Furia II con un tiempo de 1h 27 minutos.

 

Al barco de Estanislao Betancourt le siguió el Archipiélago Crisaida de Orlando Umpierrez. Tercero fue el Cid. Náuticos de Marcos Rodríguez, seguido del Guatiza de Marcial Rodríguez, el Isla Lanzarote de Emilio Tavio, el Secretos del sur de Nete Armas, el Furia Cash & carry  lanzaroteño de Matías García, el Congelados Africamar de Santiago González y el Isla Graciosa de Cristian Sánchez

 

Al día siguiente el domingo 9 de septiembre las condiciones ambientales eran muy similares, misma dirección del viento, estable y con la fuerza adecuada para la práctica de este deporte.

 

La salida se daría a las 11.00 de la mañana frente al parque temático a vela izada, y con rumbo hacia la primera baliza que estaba situada en el antiguo muelle comercial. Una vez más sería el Furia II el primero en hacerse con la cabeza de regata, pero esta vez seria el Cid. Náuticos, y el Guatiza en seguirle de cerca.

 

La única diferencia con el campo de regatas del día anterior es que la segunda baliza del recorrido estaría algo más cerca, y el tramo tanto de ceñida como de empopada era algo más corto.

 

En la segunda baliza los puestos eran iguales, con la excepción de que el Cid. Náuticos y el Guatiza montaban juntos, y este último iba recortando ventaja.

 

Este día se convirtió en una de las regatas más vistosas, entretenida e interesante en lo que llevamos de temporada.

 

Montada la baliza de la empopada, volvían nuevamente en ceñida hacia la baliza de barlovento. Las embarcaciones se acercaban a tierra buscando el mejor viento, ofreciendo los repiquetes cerca de tierra haciendo disfrutar por este motivo a todo aquel que paseaba por la avenida, así como a sus incondicionales aficionados, que año tras año, regata tras regata siguen acudiendo a la cita de la Vela Latina.

 

En esta tercera baliza seguiría el Furia II en su puesto de líder siendo el Cid. Náuticos el segundo, mientras que el Guatiza seguía en el tercer puesto. Otro que iría remontando posiciones seria el Archipiélago Crisaida, embarcación que pelea por el titulo liguero así como el Secretos del Sur.

 

En la siguiente empopada el Guatiza daría caza al Cid. Náuticos, dejándolo en la tercera posición, completándose así la segunda vuelta.

 

La ultima ceñida, espectacular también como las del día anterior y como las de ese día, hicieron que el Furia II se alejara un poco de sus perseguidores. En esta misma ceñida el Archipiélago Crisaida conseguía meterse en la tercera posición, apurando hasta el límite la virada en tierra.

 

El Furia II de Estanislao Betancourt fue el primero en pasar por meta, seguido del Guatiza de Marcial Rodríguez, el Archipiélago Crisaida de Orlando Umpierrez, el Cid. Náuticos de Marcos Rodríguez, el Secretos del Sur de Nete Armas, el Congelados Africamar de Santiago González y el Isla de Lanzarote de Emilio Tavío, retirándose el Furia cash & carry lanzaroteño de Matías García y el Isla Graciosa de Cristian Sánchez

 

Con este resultado la clasificación provisional de liga a falta de una regata la encabeza el Furia II con 10 puntos, seguido del Archipiélago-Crisaida con 12. Tercero es el CID Nauticos con 18, cuarto el Secretos del sur con 22, ya sin opciones de alcanzar lo más alto del cajón. Quinto, es el Guatiza, que agotará sus opciones por entrar en el podium, mientras que ya quedan fuera el Islas de Lanzarote, el Furia-Cash and Carry Lanzaroteño, el Africamar, el Islas Graciosa y la Escuela de Vela.

 

Ya comienzan a separarse los puestos, y a quedar más o menos claros los favoritos para hacerse con el podium final, aunque faltará esperar a la última regata prevista para el sábado 15 de septiembre a las 11.00 de la mañana, para tener a los campeones matemáticos. Sin duda una liga, esta del 2012 que ha sido reñida hasta el mismo final.

 

{morfeo 1057}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.