Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/furia_ii.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II se proclama campeón de liga de 5 metros

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado tuvo lugar la octava y última regata de la liga insular de barquillos de 5 metros de Lanzarote con un pique  interesante entre el Furia II y el Archipiélago Crisaida, que no había perdido la moral de poder hacerse con el campeonato liguero.

 

La jornada comenzaba una vez más con unas condiciones idóneas para la navegación a vela, con un viento de dirección Este y 10 nudos de fuerza, se daba la salida a vela izada a un total de nueve embarcaciones. El comité de regatas optó por realizar el mismo campo de regatas, que tan buenos resultados había dado la semana pasada.  Dos balizas una dentro de la ensenada del Antiguo Muelle comercial, y una segunda frente al Centro Insular de Deportes Náuticos completaba este barlovento sotavento en que consistiría la jornada.

 

El primero en montar la primera baliza situada en el Antiguo muelle comercial seria el Cid. Náuticos de Marcos Rodríguez, seguido del Guatiza de Marcial Rodríguez, y el Furia II. El Archipiélago Crisaida, el otro aspirante con hacerse con el campeonato liguero lo haría en séptimo lugar.

 

La segunda baliza situada en una empopada daría pie a que tanto el Furia II y el Guatiza lograsen no solo recortar con respecto al Cid. Náuticos sino que además consiguieran dejarlo atrás, montando el Furia II en primera posición y seguidamente el Guatiza, para poner rumbo en ceñida hacia la baliza del este, En esta ocasión el Furia II aprovecharía esto para obtener más ventaja, aunque el Cid. Náuticos volvía a remontar posiciones y montaba segundo dejando al Guatiza atrás.

 

Todo esto le serviría de poco pues en la empopada hacia la baliza del oeste, entrando esta en la segunda vuelta al campo de regatas, el Guatiza volvería a tomar revancha haciéndose con el segundo puesto. El Archipiélago Crisaida por otro lado seguía remontando posiciones y pasaba de ocupar la séptima posición a estar en la cuarta no muy lejos del segundo y tercer puesto.

 

Comenzaba finalmente la tercera y última vuelta, no solo de la regata sino de la liga, con el Furia II paseándose hacia la victoria de regata y liga. Así el barco de Estanislao Betancourt se proclamó campeón de liga sumando un nuevo triunfo en esta última regata, teniendo su más inmediato perseguidor el Archipiélago Crisaida, que conformarse con la quinta posición en este día.

 

Tras el Furia II entraron el resto de embarcaciones con el siguiente orden. Guatiza fue segundo, Cid. Náuticos fue tercero, Congelados Africamar fue cuarto, Archipiélago - crisaida fue quinto, Furia - CASH AND CARRY LANZAROTEÑO fue sexto, Isla Graciosa fue séptimo, Secretos del Sur fue octavo e Isla de Lanzarote fue noveno.

 

Con este resultado la clasificación final es la siguiente:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

8ªp

1

FURIA II

11

3

1

3

1

4

1

1

1

2

ARCHIPIELAGO-CRISAIDA

17

5

2

2

2

1

2

3

5

3

C.I.D.NAUTICOS

21

1

3

7

4

3

3

4

3

4

GUATIZA

25

4

8

10

3

2

4

2

2

5

SECRETOS DEL SUR

30

2

4

1

5

9

5

5

8

6

ISLA DE LANZAROTE

42

6

7

4

7

5

6

7

9

7

AFRICAMAR

43

8

5

5

9

7

8

6

4

8

FURIA-CASH AND CARRY LANZAROTEÑO

44

7

6

6

6

6

7

10

6

9

ISLA GRACIOSA

59

9

9

8

8

9

9

10

7

10

ESCUELA DE VELA

70

10

10

10

10

10

10

10

10

 

A pesar de terminar la liga de los 5,00 metros, aún tiene mucho que dar de hablar la Vela Latina en este año, pues aún falta la realización del Campeonato de Canarias competición en la que participan los mejores clasificados de las ligas de sus respectivas zonas, pero que desafortunadamente aún no tiene fecha definitiva.

 

Otra fecha que queda por celebrar y no menos importante es la regata de vuelta, de la pega entre el campeón de liga de los 8,55 de Lanzarote del 2011, con el campeón de la liga de los botes de Las Palmas 2011, Puerto del Arrecife y Villa de Agüimes. La primera regata se celebró en Agosto en aguas de la capital grancanaria, con victoria del Villa de Agüimes. La segunda regata se realizará en Arrecife el 14 de Octubre, y cuyo resultado podrá dar como ganador de la pega al Villa de Agüimes o en caso de ganar el Puerto del Arrecife “en casa”, de empate.

 

{morfeo 1066}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.