Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/esqui1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote pierde un evento nacional por falta de financiación

LanzaroteDeportiva.com

 

Malas noticias para el deporte canario y lanzaroteño. La semana pasada estaba previsto que se realizara en Lanzarote, como ocurriera hace un año, el Campeonato de Canarias de Esquí Náutico y que este año sería Campeonato de España, tal y como prometió el Presidente de la Federación Española cuando acudió a Lanzarote.

 

Pero los días pasaban y la federación nacional no daba señales de vida, lo que llevó a Santy González, organizador de la prueba a desplazarse a Madrid y conocer de última mano que problemas estaba habiendo para la realización de la prueba en Lanzarote.

 

En la reunión con el presidente de la Federación este le informó de un drástico recorte en la financiación de la prueba, con una disminución de un 70 por ciento respecto al año pasado. Este recorte imposibilitara que las fuerabordas profesionales que hay en Canarias, atracadas en Tenerife, se desplazaran hasta Lanzarote ya que con el dinero que daba la Federación no se alcanzaba ni a la mitad de los gastos de desplazamiento y mucho menos a la estancia de los equipos en la isla.

 

Así, si el año pasado el Campeonato de Canarias celebrado en aguas de Marina Rubicón fue catalogado como un éxito por los participantes y denominado uno de los mejores eventos de este deporte que se han organizado en España por la federación nacional, este año el Campeonato de Canarias y de España tendrá que emigrar y realizarse en Tenerife, que finalmente será la isla que se lleve "el gato al agua".

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.