Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/desafio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto de Arrecife busca la reválida en la pega de vuelta

LanzaroteDeportiva.com


El enfrentamiento entre los barquillos de vela latina de Lanzarote y los botes de Gran Canaria, es una tradición que se ha venido recuperando en los últimos años. Después de la pega celebrada en el mes de agosto en la bahía de Gran Canaria, en la que se impuso el bote grancanario, este próximo domingo se celebra la pega de vuelta en la bahía de Arrecife. Una buena oportunidad para que el Puerto de Arrecife haga valer su condición de local y se apunte la victoria.

 

La pega de vuelta del III Encuentro de Vela Latina, entre el barquillo conejero y el bote grancanario, se celebrará este próximo domingo 21 de octubre a partir de las 11:00 horas en la bahía de Arrecife. En el agua se volverán a ver las caras los tripulantes del banquillo Puerto de Arrecife y el bote Villa de Agüimes. El Centro Insular de Deportes Náutico del Cabildo de Lanzarote será el puerto base, celebrándose varios actos de confraternización a lo largo del fin de semana.

 

En la pega de ida, disputada en el mes de agosto, el bote Villa de Agüimes hizo valer su condición de local y se impuso en un campo de regatas al que se encuentra más habituado. El bote grancanario invirtió un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos, en completar el recorrido del campo de regatas. El Puerto de Arrecife, embarcación patroneada por Manri Rodríguez, perdía casi dos minutos en la línea de meta.

 

La llegada del Villa de Agüimes a la isla de Lanzarote está previsto para la mañana del sábado. El barco patroneado por Alejandro Rodríguez llegará a bordo del barco de Naviera Armas que realiza el servicio entre las islas de Gran Canaria y Lanzarote. A su llegada a Lanzarote serán recibidos extraoficialmente por el comité, quedando para almorzar a las 14 horas en Las Betancoras para hablar de la regata, siendo la recepción oficial a las 20:00 horas se presentará de manera oficial la pega de vuelta en el Centro Insular de Deportes Náuticos y al término del acto se ofrecerá un asadero para los asistentes.

 

El domingo, a las 7:30 de la mañana, tendrán un desayuno conjunto en las instalaciones de Marina Colón y la pega de vuelta del III Encuentro de Vela Latina será a las 11 horas, en la bahía de Arrecife con una previsión de viento del norte con una intensidad muy baja, lo que dificultará a los deportistas la competición.

 

Esta regata es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote, junto con la Naviera Armas, Cicar y el Ayuntamiento de Arrecife. Una vez concluida la regata habrá un sancocho de confraternización en el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote.

 

El lunes, antes de que los grancanarios regresen, la tripulación local les acompañará a una excursión por los Centros Turísticos de la isla.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.