Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/villa_de_aguimes.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Villa de Agüimes ya espera a El Puerto del Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

El Villa de Agüimes, campeón de Gran Canaria de botes en el 2011, llegó en la mañana del sábado a Lanzarote para enfrentarse este domingo al Puerto del Arrecife, campeón de Lanzarote de barquillos del mismo año.

 

En la pega de ida se impuso el barco de Alejandro Rodríguez y ahora en la vuelta espera el barco local devolverle la mano y dejar empatada la contienda, si el viento finalmente permite que se dispute la manga de 4 millas que daría validez a la pega.

 

Marina Colón está siendo el centro neurálgico de la prueba. Tanto un equipo como otro están concentrándose allí, de cara a la pega de vuelta, que saldrá a las 10 de la mañana, quedando pendiente el recorrido del campo de regatas, que podría ser desde Marina Colón a La Mareta o desde el Aeropuerto al Muelle Comercial de Arrecife, según experiencias pasadas.

 

Por la noche, una vez que ambos equipos acabaron sus entrenamientos, tuvo lugar la presentación del acto donde se reunieron familiares y amigos de la vela, así como el presidente de la federación insular y de la federación canaria. También tuvieron algunas palabras los patrones de ambas embarcaciones y el principal valedor de la prueba, Leandro San Ginés.

 

Tras la presentación, todos pudieron saborear una barbacoa y una paella, amenizado con música canaria. El domingo, tras la pega, tendrá lugar la entrega de trofeos.

 

Vea la Galería de Fotos de la Presentación del III Desafío Vela Latina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.