Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/pega_vuelta_puertodelarrecife_villadeaguimes 293.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife empató la eliminatoria al Villa de Agüimes

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Arrecife y el Villa de Agüimes se disputaron en la mañana de este domingo la jornada de vuelta de la pega entre el campeón de los barquillos de Lanzarote y el campeón de los botes de Gran Canaria del año 2011, con ventaja para el barco de la familia Rodríguez, que se había impuesto en su campo de regatas.

 

La mañana comenzaba con la predicción meteorológica esperada, poco viento. Pero poco a poco, y mientras las tripulaciones preparaban sus embarcaciones, el dios Eolo empezó ha hacer fímidamente acto de presencia, para dejar un buen campo de regatas, con un viento de intensidad de 7 a 8 nudos.

 

La regata, prevista para las 11 de la mañana, se postponía un poco en busca de mejores condiciones y una vez preparada la salida por parte del comité, esta dio comienzo. El Villa de Agüimes atacó alejándoe de la costa, mientras que el Puerto del Arrecife buscaba los roles cercanos a Puerto del Carmen.

 

La igualdad era la nota predominante en el comienzo de la pega, tanto una como otra estrategia parecía dar resultado en el comienzo, aunque el barco lanzaroteño tenía una ligera ventaja con el grancanario que le permitía cierta dosis de tranquilidad, sensación en la que no caerían.

 

Una vez tomada la velocidad, el barco patroneado por Manrri, salía a plena mar, volviendo de nuevo a virar cerca de tierra, para llegar primero a la altura del Muelle Comercial, donde se le "enganchaba" el Villa de Agüimes, intentando recortar la distancia, que poco a poco se iba ampliando.

 

Una vez pasado Arrecife, y a la altura del Telamón, el Puerto del Arrecife viró para enfilar la meta y acabar con las 4 millas de recorrido. Un despiste en el barco grancanario a la hora de situar la baliza final le llevaba hasta la entrada de Costa Teguise, en donde viraba buscando también la boya final. La diferencia parecía insalvable.

 

Pero la emoción estaba asegurada. El bote poco a poco comenzó a tomar velocidad, mientras que el barquillo seguía con velocidad constante. Las diferencias se iban reduciendo. A pocos metros de la meta, ambas embarcaciones se quedaban sin fuerza y tenían que virar. Primero lo hizo el grancanario, para agotar sus últimas posibilidades. Posteriormente lo hacía el barco local, que con la ventaja que llevaba entraba en meta primero y empataba la eliminatoria, dejando una vez más la tradicional pega igualada.

 

A la finalización, se intercambiaron los presentes en memoria de la jornada, ambas tripulaciones, federación canaria de botes, federación insular de barquillos, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y la persona capaz de llevar a cabo esta apasionante jornada, Leandro San Ginés. Tras esto, todos los presentes dieron buena cuenta de un sancocho canario y el lunes, los que no regresen a casa o tengan que trabajar, compartirán una excursión por los Centros Turísticos de la isla.

 

Al final, no ganó nadie, o ganaron todos.... pero quien ganó, sobre todo, fue la Vela Latina.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la regata, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.