Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/trofeo_apertura_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/trofeo_apertura_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Accidentado inicio de la temporada de barquillos de vela latina

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del domingo la bahía de Arrecife acogió el inicio de la temporada 2013 de la Vela Latina, disputándose la primera regata de los barquillos de 8,55 metros. La Regata Apertura estuvo marcada por los incidentes, sólo concluyendo la regata tres de las seis embarcaciones que la iniciaron. La peor parte se la llevó el Volcán de la Corona, sufriendo una embestida que le causaba graves daños a la embarcación patroneada por Orlando Umpiérrez. El triunfo final fue para el Isla de Lanzarote patroneado por Leonardo Armas. Una regata que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la temporada de barquillos de vela latina.

 

Las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos serán el escenario esta temporada de las regatas de la Vela Latina. Un total de seis embarcaciones tomaron la salida en la primera regata de la temporada y que se presentaba con unas condiciones de viento de dirección norte y 14 nudos de fuerza.

 

Se daba la salida a vela izada y con dirección norte, luchando las embarcaciones por coger las mejores posiciones. En el trayecto hacia la primera baliza situada en tierra se produjo el primer incidente de la mañana y que dejaba a dos embarcaciones fuera de la regata. El Volcán de la Corona, patroneado por Orlando Umpierrez, era embestido por el Maramajo y que le provocaba graves desperfectos en el casco de la embarcación. El Volcán de la Corona tenía que regresar a tierra ante la imposibilidad de seguir compitiendo. Y el Maramajo haciendo gala de una gran deportividad decidía abandonar la regata.

 

El Isla de Lanzarote patroneado por Leonardo Armas se hizo con la primera posición, montando como líder la primera baliza. El Puerto del Arrecife, el Villa de Teguise e Isla de La Graciosa, pasaron por la baliza posteriormente y ponían rumbo hacia la baliza de alta mar, completándose el campo de regatas en un barlovento-sotavento.

 

 

Las posiciones no cambiaban en la segunda baliza del campo de regatas y las embarcaciones ponían rumbo hacia tierra. En la ceñida el Isla Graciosa e Isla de Lanzarote tendrían problemas con los aparejos. La embarcación patroneada por Leonardo Armas pudo solventar los problemas, no corriendo la misma suerte el Isla Graciosa que tuvo que abandonar la regata.

 

En la ceñida el Puerto del Arrecife se hizo con la primera posición y relegaba al Isla de Lanzarote a la segunda plaza de la general. La estrategia seguida por las embarcaciones en la última vuelta al campo de regatas iba a ser determinante a la hora de decidirse las plazas finales. El Puerto del Arrecife tras montar la última baliza en primer lugar se abría hacia el oeste. Por su parte, el Isla de Lanzarote conseguía hacer una perfecta ceñida y que le permitía cruzar la línea de meta en primer lugar.

 

El Isla de Lanzarote de Leonardo Armas se hacía con el primer triunfo de la temporada. El segundo puesto fue para el Puerto del Arrecife patroneado por Manri Rodríguez y el Villa de Teguise fue tercero con Adrián García a la caña. Volcán de la Corona, Maramajo e Isla Graciosa, no pudieron acabar la regata por diferentes problemas.

 

El próximo sábado 4 de mayo se realizará la Final de Pegas 2012. Una final que el pasado año tuvo que suspenderse por las malas condiciones meteorológicas. Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife, lucharán por el primer y segundo puesto. Y la pega por el tercer y cuarto puesto lo protagonizará el Villa de Teguise ante el Volcán de la Corona. El resto de embarcaciones, Isla Graciosa, Maramajo y Centro Insular de Deportes Náuticos, protagonizarán una pega para luchar por el quinto, sexto y séptimo puesto.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.