Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/puerto del arrecife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife se gana "los atrasos" del 2012

LanzaroteDeportiva.com

 

Tal y como estaba previsto, y con varios meses de retraso debido a las condiciones meteorológicas en su momento, se disputó en la tarde del sábado 4 de Mayo, la final de Pegas atrasadas desde el 2012.

 

El Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez e Isla de Lanzarote patroneado por Rayco Tabares eran los finalistas para hacerse con el primer y segundo puesto, y entre ambos tendrían que regatear para hacerse con la victoria.

 

Por otro lado el Villa de Teguise e Isla Graciosa se disputarían la tercera y cuarta posición, pues el Volcán de la Corona estando aún en astilleros por el encontronazo de la semana pasada en la regata Apertura con el Maramajo, no pudo participar en este día.

 

El campo de regatas se basaba en un barlovento – sotavento y una salida a vela izada con rumbo a la primera baliza situada junto a tierra, frente al Marina Colón. El primero en montar la primera baliza sería el Puerto del Arrecife, seguido de cerca por el Isla de Lanzarote. A los cinco minutos se le daba la salida a la segunda pega por el tercer y cuarto puesto, en este caso el Villa de Teguise y el Isla Graciosa. La regata terminaba con dos vueltas al campo de regatas, y una entrada en bolina frente al Marina Colón, lo que provocaba que los aficionados pudiesen disfrutar de la cercanía de las maniobras de las embarcaciones y tripulantes.

 

La primera ronda de pegas daría como ganador al Puerto del Arrecife frente al Isla de Lanzarote, y por otro lado al Isla de la Graciosa frente al Villa de Teguise. Para proclamarse campeón del torneo,  se tendría que ganar dos pruebas de un máximo de tres.

 

La segunda ronda de regatas empezaría con la salida ahora del Isla de La Graciosa y Villa de Teguise y, siguiéndolos a los cinco minutos el Puerto e Isla de Lanzarote. En esta segunda ronda sería el Isla de Lanzarote el ganador de la misma, provocando con esto el obligado desempate con el Puerto del Arrecife. El Isla Graciosa y el Villa de Teguise, seguían a su vez con su particular lucha que daba como ganador al Isla Graciosa por segunda vez consecutiva, lo que lo hacia ganador del tercer puesto del torneo.

 

Para terminar con las pegas se disponían a regatear en la última prueba el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife, que tenían que desempatar el uno a uno del tanteo. Finalmente sería el Puerto del Arrecife, quien después de darnos una más que interesante final, conjuntamente con el Isla de Lanzarote, se alzaría con el torneo al ganar la última prueba de la tarde.

 

La próxima cita en el calendario de la Vela Latina será el día 18 de Mayo con motivo de la primera regata de liga de los 8,55 metros.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.