Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/volcandelacorona.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Volcán de la Corona regresa con victoria

LanzaroteDeportiva.com

 

El domingo pasado dio comienzo el campeonato liguero de Vela Latina en la categoría de 8´5 metros con un total de seis embarcaciones presentes y con la única ausencia del CID Náuticos. La salida se realizó a vela izada frente al Centro Insular de Deportes Náuticos, con rumbo de bolina hacia la baliza de tierra.

 

El primero en montar esta primera baliza de tierra sería el Isla de Lanzarote, seguido del Volcán de la Corona, que una vez reparado del golpe recibido en la regata apertura retomaba de nuevo la competición. En tercer lugar montaría el Puerto del Arrecife, seguido del Isla Graciosa, Maramajo y Villa de Teguise.

 

En la segunda vuelta, de nuevo en bolina hacia la baliza de tierra, seria el Isla de Lanzarote quien montaba primero, mientras que el segundo puesto  en este caso seria para el Puerto del Arrecife, y el Volcán de la Corona lo hacia en la tercera posición, seguido del Villa de Teguise y Maramajo. El Isla Graciosa de Gerardo Toledo se vería en la obligación de retirarse por tener problemas con el timón.

 

En la baliza de alta mar, se mantendrían los puestos. En cambio en la bolina hacia tierra, el Volcán de la Corona se hacía con la primera posición, montando en primer lugar seguido del Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife. Sin duda una bonita lucha, la que mantenían en este día estos tres barcos.

 

Comenzaba finalmente la última vuelta al campo de regatas, con una más que importante ventaja del Volcán de la Corona. La última bolina con rumbo a la línea de meta, situada esta cerca de tierra, fue un continuo de repiquetes por parte de las tres embarcaciones de cabeza que buscaban hacerse con la victoria final. Y fue así como cerca de la línea de meta se notaba como las distancias habían sido recortadas entre si ofreciendo un interesantísimo final de regata, pasando finalmente primero por la línea de meta el Volcán de la Corona de Orlando Umpierrez, seguido de cerca por el Isla de Lanzarote y un poco más atrás el Puerto del Arrecife.

 

La entrada final sería la siguiente:

1º Volcán de la Corona

2º Isla de Lanzarote

3º Puerto del Arrecife

4º Villa de Teguise

5º Maramajo

Retirado Isla Graciosa

No salido Cid. Náuticos

 

La próxima cita en el calendario será el próximo domingo día 26 de Mayo, con la celebración de la segunda regata de liga.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.