Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/volcandelacorona.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Volcán de la Corona sigue en erupción

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado domingo, tuvo lugar la segunda regata de liga de la modalidad de los 8,55 metros, valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote realizándose con un viento de componente norte y con 13 nudos de fuerza.

 

El campo de regatas consistía en un recorrido barlovento sotavento con dos balizas, una en alta mar y otra en tierra.

 

El primero en montar esta primera baliza de tierra sería el Isla de Lanzarote, seguido por el Puerto del Arrecife, Isla Graciosa, Volcán de la Corona, Maramajo, Villa de Teguise y Cid. Náuticos, que ya por fin lograba salir al agua a competir. Tras esto pondrían rumbo hacia la baliza de alta mar y en el trayecto de la empopada, el Puerto del Arrecife conseguía montar en primera posición adelantando al Isla de Lanzarote. De vuelta a la baliza de tierra el Puerto volvía a montar en primera posición pero con el Isla de Lanzarote siguiéndolo de cerca y el Volcán de la Corona – Grúas San Gines remontando posiciones.

 

Comenzaba la segunda vuelta hacia la baliza de alta mar, montando en la empopada con idénticas posiciones, con el Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote luchando por el puesto de cabeza. En la bolina el Isla de Lanzarote, recortaba aún más distancias con el Puerto del Arrecife entrando los dos a baliza a la vez, pero con el Puerto del Arrecife asiéndolo por el interior de la misma. El Volcán de la Corona – Grúas San Gines seguía manteniéndose en la tercera posición seguido del Maramajo, Villa de Teguise y Graciosa. El Cid. Náuticos en la primera vuelta se vería obligado a la retirada.

 

La regata contaría con tres vueltas al campo de regatas, y en esta última vuelta cuando ya las embarcaciones ponían rumbo hacia la línea de meta, aparecería la sorpresa de la regata, pues mientras el Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote estaban enfrascados en su lucha particular por el primer puesto, el Volcán de la Corona de Orlando Umpierrez aprovecharía para finalmente meterse por la línea de meta en primera posición.

 

Sin duda alguna, un más que buen comienzo de temporada el que está haciendo esta embarcación, pues han conseguido dos primeros puestos en las dos regatas de liga disputadas. Por el otro lado el Isla de Lanzarote finalmente sería segundo, mientras que el Puerto del Arrecife hubo de conformarse con la tercera posición tras haber pasado prácticamente toda la regata en el primer lugar.

 

La entrada final sería:

1º Volcán de la Corona – Grúas San Gines

2º Isla de Lanzarote

3º Puerto del Arrecife

4º Villa de Teguise

5º Maramajo

6º Isla Graciosa

Retirado Cid. Náuticos

 

Con este resultado de regata la clasificación provisional de la liga es la siguiente:

1º Volcán de la Corona – Grúas San Gines (2 ptos)

2º Isla de Lanzarote (4 ptos)

3º Puerto del Arrecife (6 ptos)

4º Villa de Teguise (8 ptos)

5º Maramajo (10 ptos)

6º Isla Graciosa (12 ptos)

Retirado Cid. Náuticos (14 ptos)

 

Este 30 de mayo se celebrará el Trofeo del Día de Canarias, que dado el éxito que obtuvo con la celebración conjunta con el día de las Viejas Glorias, se repetirá esta iniciativa. En este día no solo las tripulaciones actuales saldrán a navegar, sino que formaran parte de ellas por un día algunos navegantes que han formado parte de la historia de la Vela Latina en Lanzarote, en definitiva Viejas Glorias de la Vela Latina. Así también se llevará a cabo tras la regata, la ceremonia de entrega de trofeos de la temporada 2012 así como del Día de Canarias 2013, motivo por el cual la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote invita a tripulaciones, familiares, aficionados y amigos de la vela Latina a formar parte de este día tan especial.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.