Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/ptodelarrecife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La vela latina se hace fuerte en Marina Colón

LanzaroteDeportiva.com

 

Cuando parecía que por fin la Vela Latina en Lanzarote tendría un año deportivo muy bueno tras la decisión de llevar las regatas hasta Marina Colón, donde se había empezado a congregar bastante público y empezaba a volverse a vivir el ambiente de antaño en uno de nuestros deportes vernáculos, la tranquilidad se acaba.

 

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha pedido a Puertos Canarios y por ende al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que se agilicen los trámites para la concesión administrativa de las instalaciones del Marina Colón, donde actualmente se ubica el Centro Insular de Deportes Náuticos que incorpora una limitada Escuela de Vela Latina. De igual forma, ha solicitado que esta concesión se lleve a cabo en los términos que ya estaban previstos, es decir a favor del Cabildo de Lanzarote, en defensa del interés público y social de dichas instalaciones.

 

Asimismo, desde la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina han querido hacer las siguientes consideraciones:

 

1. La Vela Latina, como deporte autóctono de las islas y con una fuerte influencia y número de usuarios que la practican en la isla de Lanzarote, se viene desarrollando desde hace más de treinta años sin contar con un espacio propio que haga de sede social, ni ningún tipo de infraestructura destinada a la vela latina.

 

2. La vela latina es un deporte que puede practicarse en diversas categorías y edades de forma gratuita, ofreciendo ese carácter público y de servicio a la sociedad y a la par manteniendo una tradición deportiva muy arraigada en la isla que tiene su origen en la que fuera la principal industria local, la pesca.

 

3. Actualmente, son casi 3.000 los usuarios (entre niños y adultos) que acuden al año a estas instalaciones. Todos los días acuden colegios y centros educativos y se ofrecen clases para que los niños, niñas y jóvenes de Lanzarote puedan practicar alguna de las modalidades deportivas que se imparten en este espacio.

 

4. Además de la vela latina, se realizan cursos todo el año en diferentes modalidades de vela ligera, windsurfing, piragüismo e iniciación y perfeccionamiento al buceo, para adultos y niños, entre otras actividades que se ofrecen a través del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo.

 

5. Todas las modalidades, incluida la Vela Latina, se desarrollan en la actualidad en un espacio que gestiona el Cabildo de Lanzarote desde hace décadas y que se encuentra congestionado por la cantidad de usuarios de la isla que acuden a practicar al Marina Colón algún deporte náutico.

 

6. En este nuevo espacio para la familia de la vela latina conejera no sólo se ubicaría temporalmente la flota de barquillos, compuesta por unos 15 barcos de 5 metros y 7 barquillos de 8,55 metros, sino que se trataría de una sede social para la afición y deportistas con oficinas para reuniones, taquillas para los clubes y vestuarios, etc.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.