Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/volcan_corona_regata_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Volcán de la Corona se muestra intratable

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Federación Insular de Barquillos

 

Avanza la temporada en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 8,55 metros y lo hace con un dominador claro. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés sumó en la mañana del domingo su tercera victoria de la temporada y se consolida en el liderato de la competición. El fuerte viento reinante en la mañana del domingo fue el gran protagonista de la cuarta regata de la temporada. El Volcán de la Corona y el Puerto del Arrecife, se jugaron la victoria en la recta final, siendo el barco patroneado por Orlando Umpierrez el que se hacía con la victoria.

 

El fuerte viento reinante en la mañana del domingo en la bahía de Arrecife retrasó el comienzo de la cuarta regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina. Casi una hora tuvieron que esperar las embarcaciones para tomar la salida. Las condiciones eran de un viento de dirección noreste y una intensidad de 15 nudos. Las balizas se situaron cerca del antiguo muelle comercial y en alta mar frente al muelle del Cable.

 

Las embarcaciones tomaron la salida con vela izada y los barquillos pondrían rumbo a la primera baliza situada junto al antiguo muelle comercial de Arrecife. Fue el Puerto del Arrecife el encargado de montar la primera boya, seguido por el Isla de Lanzarote e Isla Graciosa. En la empopada el Isla de Lanzarote daba caza al Puerto del Arrecife, haciéndose con el primer puesto y montando la segunda baliza en primer lugar. El Maramajo se situaba en la tercera posición, realizando una buena regata y luchando por los puestos de cabeza de la clasificación.

 

La segunda vuelta al campo de regatas se iniciaba con el Puerto del Arrecife en cabeza, posición que había recuperado en la empopada hacia la baliza de alta mar. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés fue ganando posiciones a medida que iba avanzando la regata. El Isla de Lanzarote y el Maramajo, se mantenían en la segunda y tercera posición respectivamente. El Isla Graciosa cerraba la clasificación después de la retirada del Villa de Teguise, que había tenido problemas con los aparejos del barco.

 

El Puerto del Arrecife conseguía distanciarse del resto de perseguidores, siendo el Volcán de la Corona el que se había colocado en la segunda posición. El Maramajo era la segunda embarcación que se veía obligada a la retirada, después de romper el palo y sufrir daños en el casco de la embarcación.

 

Las distancias adquiridas por el Puerto del Arrecife hacía presagiar que la victoria en la cuarta regata de la temporada no se le podía escapar. En primer lugar se dirigía hacia la baliza de alta mar y dirigirse posteriormente hacia la línea de meta que estaba situada junto al muelle de Marina Colón.

 

El viento comenzó a rolar en la última parte del recorrido, creándose zonas de calmas y que afectaron al desarrollo normal de la regata. El Puerto del Arrecife una vez montada la última baliza del recorrido entró en una de esas zonas de calma. El Isla de Lanzarote optaría por virar hacia tierra, aunque finalmente se quedaba en una zona de calma. Por su parte, el Volcán de la Corona fue la primera embarcación a la que le entró el viento, circunstancia que aprovechó para meterse en la línea de meta en primera posición.

 

El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés se hacía con la victoria, la tercera de la temporada, teniéndose que conformar el Puerto del Arrecife con la segunda posición y el Isla de Lanzarote fue tercero. Isla Graciosa, Villa de Teguise y Maramajo, no pudieron acabar la regata por diferentes problemas y el Centro Insular de Deportes Náuticos no tomó la salida.

 

Después de la disputa de la cuarta regata de la temporada, el Volcán de la Corona encabeza la clasificación con 3 puntos, seguido por el Isla de Lanzarote con 5 puntos y el Puerto del Arrecife con 7. La próxima regata se disputará el domingo 16 de junio, con la quinta regata de la temporada y puntuable para el Trofeo Sociedad Democracia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.