Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/latina/puerto_del_arrecife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife le da vida a la liga 8´55 metros

LanzaroteDeportiva.com

 

Un total de 6 embarcaciones se dieron cita en las inmediaciones del Marina Colón para disputar la quinta jornada de liga de la modalidad de los 8,55 metros de Vela Latina el pasado domingo, contando con un viento de dirección norte y 17 nudos de fuerza.

 

La salida se daba a vela izada con destino a la primera baliza, situada junto al Muelle del Marina Colón. Sería el Puerto del Arrecife de Marcos Rodríguez el primero en montar la baliza pero seguido de cerca por el Isla de Lanzarote, que desgraciadamente nada más montar la baliza al trasluchar el barco sufría una revirada, lo que lo relegaba a la última posición. Seguidamente montarían el Villa de Teguise, Maramajo, Volcán de la Corona e Isla Graciosa.

 

Montada esta baliza se dirigirían a la segunda baliza situada en alta mar, siendo el campo de regatas un barlovento sotavento con dos balizas. En la primera vuelta al campo de regatas hubieron muy pocos cambios en los puestos de regata. El Volcán de la Corona adelantaba un puesto y se ponía en la cuarta posición detrás del Villa de Teguise y Maramajo. Finalmente el Isla de Lanzarote, tras la revirada en el inicio de la regata achicarían la embarcación y se mantendrían en la prueba.

 

Iniciada la segunda vuelta al campo de regatas el Volcán de la Corona seguía remontando posiciones, teniendo una bonita pugna con el Villa de Teguise y Maramajo, mientras que el Puerto del Arrecife seguía de líder en solitario de la regata. Finalizando la segunda vuelta y montando la baliza de tierra, el Volcán de la Corona ya lo hacía en la segunda posición, dejando al Villa de Teguise en el tercer puesto y en el cuarto al Maramajo, pero todos juntos a corta distancia regalando a los aficionados una bonita y deportiva pugna.

 

Comenzaba la tercera y última vuelta, con un Puerto del Arrecife que había dominado la jornada, y que finalmente pasaría sin problemas por la línea de meta en primer lugar, seguido del Volcán de la Corona - Grúas San Ginés, el Villa de Teguise, el Isla de Lanzarote y el Isla Graciosa.

 

Con este resultado la clasificación Provisional es la siguiente:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

8ªp

1

VOLCAN DE LA CORONA-GSG

5

1

1

3

1

2

2

PUERTO DEL ARRECIFE

8

3

3

2

2

1

3

ISLA DE LANZAROTE

8

2

2

1

3

4

4

VILLA DE TEGUISE

16

4

4

5

6

3

 

 

 

5

MARAMAJO

21

5

5

6

6

5

 

 

 

6

ISLA GRACIOSA

22

6

6

4

6

6

 

 

 

7

C.I.D.NAUTICOS

28

7

7

7

7

7

 

 

 

 

En la mañana del domingo, tuvo lugar la 5º regata de liga de la modalidad de los 8,55 metros de Vela Latina, en inmediaciones del Marina Colón.

 

Con un viento de dirección norte y 17 nudos de fuerza, se daba la salida a vela izada con destino a la primera baliza, situada junto al Muelle del Marina Colón.

 

Sería el Puerto del Arrecife de Marcos Rodríguez el primero en montar la baliza pero seguido de cerca por el Isla de Lanzarote, que desgraciadamente nada más montar la baliza al trasluchar el barco sufría una revirada, lo que lo relegaba a la última posición.

 

Seguidamente montarían el Villa de Teguise, Maramajo, Volcán de la Corona e Isla Graciosa.

 

Montada esta baliza se dirigirían a la segunda baliza situada en alta mar, siendo el campo de regatas un barlovento sotavento con dos balizas.

 

En la primera vuelta al campo de regatas hubieron muy pocos cambios en los puestos de regata, siendo el único el Volcán de la Corona el que adelantaba un puesto y se ponía en la cuarta posición detrás del Villa de Teguise y Maramajo.

 

Finalmente el Isla de Lanzarote, tras la revirada en el inicio de la regata achicarían la embarcación y se mantendrían en la prueba.

 

Iniciada la segunda vuelta al campo de regatas el Volcán de la Corona seguía remontando posiciones, teniendo una bonita pugna con el Villa de Teguise y Maramajo, mientras que el Puerto del Arrecife seguía de líder en solitario de la regata.

 

Finalizando la segunda vuelta y montando la baliza de tierra, el Volcán de la Corona ya lo hacía en la segunda posición, dejando al Villa de Teguise en el tercer puesto y en el cuarto al Maramajo, pero todos juntos a corta distancia regalando a los aficionados una bonita y deportiva pugna.

 

Comenzaba la tercera y última vuelta, con un Puerto del Arrecife que había dominado la jornada, y que finalmente pasaría sin problemas por la línea de meta en primer lugar.

 

La entrada final seria la siguiente:

 

1º Puerto del Arrecife

2º Volcán de la Corona – GSG

3º Villa de Teguise

4º Maramajo

5º Isla de Lanzarote

6º Isla Graciosa

 

Con este resultado la clasificación Provisional es la siguiente:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

8ªp

1

VOLCAN DE LA CORONA-GSG

5

1

1

3

1

2

2

PUERTO DEL ARRECIFE

8

3

3

2

2

1

3

ISLA DE LANZAROTE

8

2

2

1

3

4

4

VILLA DE TEGUISE

16

4

4

5

6

3

 

 

 

5

MARAMAJO

21

5

5

6

6

5

 

 

 

6

ISLA GRACIOSA

22

6

6

4

6

6

 

 

 

7

C.I.D.NAUTICOS

28

7

7

7

7

7

 

 

 

 

La siguiente regata oficial en el calendario, será el día 30 de Junio con la celebración de la sexta regata de liga.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.