Crisaida gana; Furia II continúa líder

 

Lanzarotedeportiva.com

 

En la tarde del sábado se retomaba la liga insular de barquillos de vela latina, después de dos semanas sin competición, debido en la primera de las semanasla mala condición climatologiíta por el fuerte viento reinante, y la segunda semana por descanso en el calendario regatas aprobado a principio de temporada.


La jornada se presentaba cuanto menos dura, dadas las condiciones por el fuerte viento reinante, pero según las normas de la propia federación en cuanto a la fuerza máxima permitida para la celebración de las pruebas se podía realizar la misma.


Es así como a las 17.00 pm daba comienzo la séptima regata de liga con un viento de componente Norte y 18 nudos, y un campo de regatas constituido con dos balizas en un barlovento sotavento.


La salida en popa desde el antiguo muelle comercial hacia la primera baliza situada en alta mar no estuvo falta de incidentes, pues ya desde esta primera empopada dos embarcaciones sufrían una revirada, el Guatiza de Juana Negrin y Congelados Africamar de Matías García.


El primero en montar la primera baliza fue el Furia II de Estanislao Betancourt.


La segunda baliza estaba situada frente a al Islote de la Fermina, a la que las embarcaciones tenían que dirigirse a ella en bolina.  EI Furia II seguía manteniendo su puesto de líder mientras que el archipiélago – crisaida recortaba distancias en la segunda posición, seguido del Secretos del Sur.


Comenzaba la segunda vuelta al campo de regatas montando la baliza de afuera y volviendo una vez más a tierra, pero con el Archipiélago en este caso pasando a la primera posición, relegando al Furia II a la segunda posición, mientras que el Cid. Náuticos remontaba puestos pasando a ocupar la tercera posición.


La tercera y ultima vuelta al campo de regatas comenzaba con una última empopada en la que el Secretos del Sur navegando en cuarta posición sufría una revirada, dejando por un momento a cinco de las diez embarcaciones que habían tomado la salida , pues a estas alturas de regata ya se habían retirado el Isla Graciosa, el Guatiza y el Congelados Africamar.


Por ultima vez las embarcaciones se dirigirían a la baliza de alta mar, con idénticas posiciones a la baliza de tierra. En la bolina hacia tierra, la baliza de tierra se rodó un poco más hacia el oeste, dejándola frente al parque temático, para finalmente dirigirse hacia la línea de meta frente al antiguo muelle Comercial.


La entrada final seria:


1º Archipiélago – Crisaida

2º Cid. Náuticos

3º Furia II

4º Furia

5º Secretos del Sur

6º Isla de Lanzarote

7º Brimar

Retirado Guatiza

Retirado Congelados Africamar

Retirado Isla Graciosa

Retirado Escuela vela latina


En la mañana del Domingo 1 de Agosto estaba programada la octava regata de liga, y con esto se hubiera realizado la penúltima regata del campeonato. Una vez más se reunían las tripulaciones y el comité para comenzar la preparación de la regata del día, pero las condiciones del viento eran peores que las del día anterior.


Se comenzó aplazando la regata hasta las 12.00  del mediodía realizando las mediciones pertinentes en alta mar, hasta que se llegó a la conclusión de suspender la regata por la fuerte intensidad del viento.


La clasificación provisional de la liga es la siguiente a falta de dos regatas:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1

Furia II

8

2

Cid. Naúticos

11

3

Secretos del Sur

13

4

Archipiélago - Crisaida

18

5

Furia

26

6

Isla de Lanzarote

30

7

Congelados Africamar

31

8

Isla Graciosa

36

9

Brimar

44

10

Guatiza

48

11

Escuela de Vela F.I.

48

 

La próximas fechas para la celebración de las dos ultimas regatas de la liga, y con esto nombrar al nuevo campeón de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina serán el 22 y 25 de agosto esta última valedera para el trofeo de San Gines coincidiendo con las fiestas de la capital, como es tradición en la familia de la Vela Latina.

Antes de esto los regatistas en un acto para la promoción de la Vela Latina realizaran el día 6 una regata desde Órzola hasta La Graciosa, y el día 7 una regata en la graciosa.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.