Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/trofeo_patrones_noveles_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt con el Furia II gana el Trofeo de Patrones Nóveles

El joven patrón se apuntó la victoria en las tres regatas disputadas

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Arrecife acogió en la mañana del domingo una nueva edición del Trofeo de Patrones Nóveles de Vela Latina. Cinco embarcaciones compitieron en este trofeo y que pone en  realce a nuevos patrones que se adentran en el mundo de los barquillos de vela latina. El joven Alejandro Bethencourt, patroneando el “Furia II”, fue el dominador de las tres regatas disputadas y se apunto el triunfo parcial en las tres mangas. Alejandro Bethencourt es una de las más firmes promesas de la vela canaria y la herencia de su padre Estanis Bethencourt comienza a apreciarse en sus primeras incursiones en solitario en el mundo de la vela.

Finalmente fueron cinco las embarcaciones que se echaron a la mar para competir en el Trofeo de Patrones Nóveles, quedándose en tierra uno de los barquillos por falta de tripulantes. Las condiciones del viento fueron cambiantes a lo largo de toda la jornada, con un viento que soplaba racheado en algunas ocasiones y zonas de calma absoluta. Durante toda la jornada se superaron los diez nudos de intensidad, siendo importante la estrategia elegida por los patrones para superar las malas pasadas que les jugaba el viento.

En la primera regata, de las tres propuestas por el comité de regatas de la Federación de Lanzarote de Vela Latina, el Furia II de Alejandro Bethencourt fue el dominador absoluto montando el primer lugar cada una de las balizas dispuestas en el campo de regatas. Nada más comenzar la regata, el Brimar Centro Insular de Deportes Náuticos III patroneado por Omar Rodríguez y el Centro Insular de Deportes Náuticos patroneado por Rubén Martín, sufrieron una revirada que los dejó sin opciones. El segundo puesto de esta regata fue para el Escuela de Vela Latina y el tercer lugar para el Furia I.

La historia se volvería a repetir en la segunda regata de la mañana. De nuevo el Furia II de Alejandro Bethencourt no tuvo rivales y se apuntaba una victoria que casi le daba el título de campeón del Trofeo de Patrones Nóveles. El segundo puesto de la regata fue para el Furia I patroneado por Abián Domínguez y tercero sería el Escuela de Vela Latina patroneado por Alejandro Hernández. Con estos resultados y a falta de una regata para el final, Furia I y Escuela de Vela Latina empataban a puntos en el segundo puesto de la clasificación general.

El Furia II de Alejandro Bethencourt se volvía a apuntar la victoria en la tercera y última regata del día, mostrando una vez más su supremacía absoluta. La emoción se centraba en conocer al subcampeón del Trofeo de Patrones Nóveles. El Escuela de Vela Latina de Alejandro Hernández montaba en primer lugar la primera baliza. El Furia I de Abián Domínguez optó por abrirse hacia tierra para aprovechar el viento, una estrategia que no le dio los resultados esperados. El Centro Insular de Deportes Náuticos de Rubén Martín lograba el segundo puesto de la regata y el Escuela de Vela Latina era tercero, puesto que le valía para asegurarse el segundo puesto de la general.

El Trofeo de Patrones Nóveles ha sido la antesala al comienzo de la Liga de Barquillos de 5 metros de Vela Latina, competición que arrancará el próximo 25 de agosto con la disputa del Trofeo Apertura y que será valedero para el Trofeo de San Ginés. La competición ha levantado una gran expectación y se espera que cerca de una decena de barquillos compitan durante las ocho jornadas de la Liga de Barquillos de 5 metros.

Clasificación del Trofeo de Patrones Nóveles de Vela Latina 2013

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Furia II

Alejandro Bethencourt

1

1

1

3

2

Escuela de Vela Latina

Alejandro Hernández

2

3

3

8

3

Furia I

Abián Domínguez

3

2

4

9

4

CID

Rubén Martín

5

4

2

11

5

Brimar CID III

Omar Rodríguez

4

5

5

14

 

Flickr_albumid=72157635033913798

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.