Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/portuarios.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Portuarios se paseó ante el Isla de Lanzarote

 

El Portuarios no dio opción alguna al Isla de Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El cuarto desafío entre barquillos y botes enfrentaba a los campeones del 2012 de Gran Canaria, el Portuarios, y al de Lanzarote, el Isla de Lanzarote.

 

Los entrenamientos realizados el sábado, con poco viento y con unas condiciones de mucho calor, hacía presagiar que el barco lanzaroteño podría romper la racha de derrotas que los conejeros en Gran Canaria, pero la regata oficial era lo que contaba.

 

Antes de salir, Nete Armas, patrón del Isla de Lanzarote, optó por una vela pequeña después de sopesar las condiciones climatológicas y rumbo al campo de regatas ya se daría cuenta del error que eso suponía para los suyos, haciendo que la regata fuera mucho más complicada de lo esperado y prácticamente un paseo del barco grancanario, del Portuarios.

 

La salida se dio con 20 minutos de retraso entre la playa de La Laja y la potabilizadora, a la altura del Lady Harimaguada. Salía primero el barco grancanario y posteriormente lo hacía el barco lanzaroteño, con una diferencia cercana a los 30 segundos. Pronto el Portuarios se fue alejando de la vista del Isla de Lanzarote, que por más que ponía toda la carne en el asador veía como tarea imposible acercarse a los de Juanjo Díaz que mantuvieron un ritmo fuerte desde el comienzo, beneficiado por el error lanzaroteño y por las condiciones meteorológicas con mucho viento y mucha ola.

 

La referencia más certera estaba en la primera baliza, situada a la altura del Castillo de San Cristobal. El Portuarios entraba con más de 3 minutos y medio de ventaja respecto a los de Nete Armas y en el segundo paso por baliza, situada frente al Parque San Telmo la diferencia no sería menor, ampliándose a poco más de 4 minutos.

 

Con todo "el pescado vendido" encimaba el barco local la entrada a meta, situada en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, sacando más de 5 minutos al barco visitante, proclamándose ganador de la regata de ida y continuando con la historia de las tres ediciones anteriores.

 

Ya en tierra, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, seguidor de la vela y que se desplazó a Gran Canaria para animar al barco de Nete Armas, dio las gracias a la embarcación portuaria así como a la federación por el recibimiento que tuvieron durante estos días los lanzaroteños, envidiando las instalaciones que posee la vela latina en Gran Canaria y deseando que en un futuro no muy lejano se pueda conseguir unas fijas y decentes para Lanzarote. Tras sus palabras comenzó el intercambio de regalos entre los entes federativos, las embarcaciones y algunos colaboradores, aprovechando después para almorzar toda la familia de la vela latina conjuntamente.

 

Flickr_albumid=72157635124225619

 

Flickr_albumid=72157635131067446

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.