Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/patrones_desafio_2013.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Nete Armas: "Está claro que nos hemos equivocado con la elección de la vela"

Nete Armas y Juanjo Díaz mostraron que la vela une las islas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la jornada de ida del Desafío entre Barquillos y Botes del 2013 el semblante entre un patrón y el otro era diferente.

 

Por su parte, Nete Armas, patrón del Isla de Lanzarote no tira la toalla tras la derrota del la ida y decía que "ahora tienen que ir ellos a Lanzarote, donde hay muchísimo viento y hay que ver lo que pasa".

 

El patrón del barco lanzaroteño se vio sorprendido por las condiciones climáticas en Gran Canaria. "Hacía mucho viento, pusimos la vela pequeña y justo cuando salimos cambiaron las condiciones de forma brutal, el viento subía y bajaba y era imposible", añadiendo que "está claro que nos hemos equivocado con la elección de la vela, nos faltó tiempo y nos sobró desayuno y actos sociales"

 

De todas formas, Nete Armas es optimista. "Si en octubre hay poco viento lo tendremos difícil, pero en condiciones normales tenemos que sacarlo adelante y empatar la eliminatoria, como marca la tradición", sin dejar de agradecer el trato recibido durante la estancia en Gran Canaria "la gente de los botes nos ha tratado de maravilla, ha sido maravilloso y los chicos se han portado, tenemos que ser ahora buenos anfitriones y recibirlos con los brazos abiertos en Lanzarote".

 

Por su parte, Juanjo Díaz, patrón del bote grancanario del Portuarios reconocía que su dominio incontestable en la regata se debió a que "ellos pusieron una vela muy pequeña, se fiaron de las condiciones más duras que hacía por la mañana pero el viento se fue quedando y eso les dificultó a ellos la regata y a nosotros nos lo puso un poco más sencillo", pese a ello "uno nunca se queda satisfecho con el navegar del bote, siempre quiero más y esperamos ir a Lanzarote, disfrutar y conseguir la victoria", aunque sabe que no será nada sencillo porque "la salida de los botes y de los barquillos es muy diferente y sin duda la salida allí nos perjudica a nosotros al salir los dos en paralelo, así que encontrar la mejor salida puede ser un factor importante".

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.