Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/regata855.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Emoción hasta el final en el campeonato liguero de 8.55


LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del sábado, tuvo lugar la 5º regata del campeonato liguero de vela latina de los 8.55 en la bahía arrecifeña. En esta ocasión la regata se pudo celebrar sin contratiempos, pues las condiciones en este día eran perfectas para disfrutar de este deporte.

 

La jornada estuvo llena de sorpresas debido a las posiciones finales en la regata, y como con esto la clasificación provisional se ha puesto más que interesante, pues la ventaja de la gozaba el Volcán, ha quedado reducida a un solo punto por su inmediato perseguidor el Puerto de Arrecife.

 

La salida se realizó frente al parque temático, en una larga empopada hasta alta amar, donde estaba situada la primera baliza, la cual fue montada en primer lugar por el Isla de Lanzarote, seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife.

 

Desde este punto se decidiría el nombre del que finalmente seria el ganador de la regata, pues el volcán de la corona montando en tercer lugar y algo más rezagado, optó por virar hacia el este, mientras que el Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife siguieron hacia el oeste.

 

El Isla de Lanzarote para no dejar ir solo al volcán de la Corona por el este, viró  hacia el mismo rumbo. Grave error, pues el Puerto del Arrecife con una mejor ceñida por el oeste montó la baliza de tierra con una gran ventaja sobre la segunda embarcación, en este caso el Isla de la Graciosa. El Isla de Lanzarote y Volcán de la Corona lo harían en tercera y cuarta posición respectivamente,  bastante más atrasados.

 

La tercera baliza estaba situada frente al antiguo muelle comercial, y la ventaja era tal que mientras el Puerto del arrecife montaba esta, el Isla de Lanzarote y Volcán de la Corona estaban montando la baliza del parque temático, aproximadamente media milla náutica.

 

Tras pasar por esta baliza del muelle, esta fue suprimida convirtiendo el campo de regatas en un barlovento sotavento con dos balizas, una en tierra y otra en alta mar a la que se dirigían para terminar con esta primera vuelta.

 

De la siguiente vuelta al campo de regatas poco que contar, pues los puestos de regata no se vieron alterados.

 

Pero en la última ceñida ya en dirección hacia la línea de meta frente al Parque Temático, mientras que el Puerto del Arrecife seguía líder en solitario, el Isla Graciosa de Echeyde Toledo perdería su segundo puesto a favor del Isla de Lanzarote, y Volcán de la Corona, para finalmente quedar cuarto y último. Tras haber realizado una excelente regata manteniendo su segundo puesto hasta poco antes de la línea de meta, se vio relegado a la última posición por culpa de unas malas maniobras.

 

La entrada final sería:

 

1º Puerto del arrecife

2º Isla de Lanzarote

3º Volcán de la Corona

4º Isla graciosa

No salido Maramajo

 

Tras esta regata la clasificación a falta de dos regatas se pone realmente interesante, pues la diferencia entre los tres primeros puestos es de solamente un punto.

 

Clasificación provisional:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

1

Volcán de la Corona

4

2

1

1

-

3

2

Puerto del Arrecife

5

1

3

3

-

1

3

Isla de Lanzarote

6

3

2

2

-

2

4

Maramajo

12

4

4

4

-

5

5

Isla Graciosa

14

5

5

5

-

4

 

La realización de la sexta y penúltima regata de liga se realizará el domingo 7 de noviembre a las 11.00 de la mañana, con salida frente al Parque Temático.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.