Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/gran_vito.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Él Gran Vito se impuso en la Regata de San Ginés

El Gran Vito consiguió el liderato en la última ceñida

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo en aguas de Arrecife, tuvo lugar la regata Apertura de la modalidad de los 5,00 metros coincidente con la histórica regata del día de San Gines. 

 

El campo de regatas contaba con dos balizas, una en alta mar y otra en tierra. Un total de doce embarcaciones fueron las que tomaron la salida a las once en punto de la mañana, con un viento de dirección norte y doce nudos de fuerza. 

 

El primero en montar esta primera baliza seria el Congelados Africamar de Pablo Montelpien, en segundo lugar lo haría el Furia II de Estanislao Betancourt y en tercer lugar el Guatiza de Marcial Rodríguez. 

 

En la baliza de tierra de bolina, cambiarían sustancialmente las posiciones de regata, pues el Isla Graciosa patroneado por Cristian Sánchez pasaría a ocupar la primera posición, seguido por El Gran Vito y el Fayna (antiguo Secretos del Sur). 

 

La segunda vuelta comenzaba con las embarcaciones dirigiéndose hacia la baliza de alta mar una vez más, tramo en el que el Fayna aprovechaba para pasar al Gran Vito y relegarlo a la tercera posición.

 

Desgraciadamente para el Isla Graciosa, el Fayna conseguiría hacer una muy buena bolina y  meterse por la baliza de tierra en primera posición, así como el Gran Vito, dejando al Isla Graciosa en el tercer puesto.

 

En el tramo de la empopada de la tercera y última vuelta, el Isla Graciosa no se daba por vencido y volvía a adelantar al Gran Vito, posicionándose en segundo lugar a falta de una sola ceñida para llegar a la línea de meta.

 

El viento en este día estaba muy rolón, lo que ayudaba también a los continuos cambios en los puestos de regata. Finalmente, sería el Gran Vito quien pasaría primero por la línea de meta en un tiempo de una 1hora, 21 minutos y 23 segundos, seguido por el Fayna y el Isla Graciosa.

 

La entrada final sería:

1º Gran Vito

2º Fayna

3º Isla Graciosa

4º Cid.nauticos

5º Congelados Africamar

6º Archipiélago – GSG

7º Guatiza

8º Furia II

9º Furia

10º Isla de Lanzarote

11º Cid. Nauticos III Brimar

Retirado Escuela de Vela 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.