Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/vela_famara.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Doble sesión de vela latina el pasado fin de semana en Lanzarote

Famara vivió de cerca el espectáculo de la vela latina

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Un fin de semana activo es el que se ha podido disfrutar, dadas las dos pruebas programadas para estos dos días, pues tanto el sábado como el domingo se realizaron en dos escenarios bastante distintos.

 

La regata del sábado fue una regata de exhibición, que entraba dentro del programa de fiestas de Famara, y en la que los barcos de la modalidad de los 8,55 metros volvían a hacerse a la mar.

 

La salida a vela izada se realizaba a las 12.10 de la mañana, con un viento de dirección norte y 14 nudos de fuerza.

 

El campo de regatas consistía en dos balizas. El primero en montar la baliza de afuera seria el Volcán de la Corona - GSG, seguido del Maramajo, Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife.

 

Montada esta primera baliza de tierra, las embarcaciones pondrían rumbo hacia la segunda baliza situada junto al muelle de Famara. Una vez más el Volcán de la Corona – GSG montaba primero en esta, haciendo visible para los aficionados la distancia que iba sacando a la flota restante. El Puerto del Arrecife remontaba posiciones conjuntamente con el Isla de Lanzarote, pasando en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

La segunda vuelta era más de lo mismo, rumbo hacia la baliza de alta mar, para volver en empopada hacia la baliza de tierra. Pero en esta ocasión con el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote, recortándole toda la ventaja que el Volcán había gozado en toda la prueba, poniéndose mucho más interesante el día. 

 

Por otro lado el segundo grupo de barcos de la regata, el Maramajo, Isla Graciosa y Villa de Teguise seguían con su particular lucha, siendo la regata dos luchas entre dos grupos de barcos.

 

En la última vuelta y ceñida el Volcán de la Corona -  GSG, volvía a separarse nuevamente en la cabeza de regata y el Puerto del Arrecife perdía su puesto con respecto al Isla de Lanzarote. 

 

La entrada seria cuanto menos sorprendente. Pues rumbo a la línea de meta, cuando parecía el Volcán de la Corona pasaría en primer lugar por la entrada, este rompía el timón haciéndosele mas que difícil la navegación, hecho el cual aprovecharía el Isla de Lanzarote para pasar primero por la línea de meta finalmente.

 

La entrada seria la siguiente:

1º Isla de Lanzarote

2º Volcán de la Corona – GSG

3º Puerto del Arrecife

4º Isla Graciosa

5º Maramajo

6º Villa de Teguise

 

Tras la celebración de la regata se ofreció un enyesque, y se procedió a la entrega de trofeos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Todo eso en relación con la regata del sábado por la mañana, en cuanto al domingo se volvía de nuevo al escenario habitual de la marina de Arrecife, con salida y entrada en el Marina Colón.

 

Esta vez el protagonismo era de los barquillos de 5,00 metros, que por fin comenzaban la competición liguera, que en este año  cuenta con un total de 13 barcos inscritos.

 

La salida se realizaba a vela izada, con la primera baliza situada junto al muelle del Marina Colón. 

 

El Fayna de Alfredo Morales seria el primero en montar, seguido del Cid. Náuticos y del Isla Graciosa. Dada la poca distancia desde la línea de salida hasta esta primera baliza, las abordadas y choques estuvieron a la orden del día en la montada de esta. 

 

La segunda baliza estaba en alta mar a cierta distancia, en un  tramo de empopada para dirigirse posteriormente a la baliza de tierra. El Fayna se mostraría intratable manteniéndose en su puesto de líder con una distancia cómoda, frente al Isla Graciosa y Furia II que lo seguían a la saga.

 

La regata se completaría con dos vueltas más al campo de regatas, siendo lo más destacable la revirada que sufriría el Isla Graciosa de Cristian Sánchez, después de llevar prácticamente toda la regata en las primeras posiciones, y el buen navegar que llevaban en este día. 

 

La última ceñida dejaría a un Furia II luchando con el Fayna, intentando recortar distancias, pero la ventaja que había conseguido el Fayna, lo hacían pasar por la línea de meta, en una situación bastante desahogada.

 

La entrada final seria la siguiente:

1º Fayna

2º Furia II

3º Cid. Náuticos

4º El Gran Vito

5º Archipiélago – Grúas San Gines

6º Guatiza

7º Congelados Africamar

8º Escuela de Vela

9º Furia – Cash and Carry

10º Isla Graciosa

11º Isla Lanzarote

12º Cid. Nauticos III Brimar

No salido Lula

 

La próxima cita en el calendario de la Vela Latina será el domingo 8 de septiembre, con la celebración de la segunda regata de liga.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.