Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata5metros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II se hace con la segunda jornada de 5 metros

La liga de 5 metros promete emoción esta temporada

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la segunda jornada se dieron cita un total de doce embarcaciones que se hacían a la mar para tomar la salida frente al muelle del Marina Colon, en una regata que comenzaba a las once de la mañana a vela izada. La salida hubo que repetirse dado que varias embarcaciones estaban fuera de línea. Unos minutos más tarde, se comenzaba por fin con rumbo hacia la primera baliza, situada junto al antiguo muelle comercial.

 

Una bonita bolina a través de la costa, es la que se nos regalaba dada la dirección del viento de este día, soplando con intensidad de entre 13 a 16 nudos y dirección noreste.  El primero en montar la primera baliza seria el Furia II de Estanislao Betancourt, seguido por el CID. Náuticos de Manri Rodríguez y el Fayna de Alfredo Morales.

 

La segunda baliza estaba situada frente al Marina Colon, y en este tramo de empopada las distancias entre los tres de cabeza de regata se acortaron en gran medida, montando los tres en muy pocos metros. El CID. Náuticos lo haría en primera posición, el Fayna el segundo, y el Furia II tercero. Un poco más rezagados estarían el Guatiza de Marcial Rodríguez, el Gran vito de Bruno Farray y el Furia Cash & Carry Lanzaroteño. 

 

Comenzaba la segunda vuelta al campo de regatas, dirigiéndose por última vez, a la baliza del antiguo muelle. En este caso seria el Furia II el que aprovecharía la bolina para meterse en la primera posición, así como el Cid. Náuticos que pasaría a ocupar la segunda posición, y el Fayna el tercero. 

 

El Guatiza por su parte, observaba en la cuarta posición esta lucha que mantenían en este día estas tres embarcaciones, seguido por el Furia Cash & Carry que subía posiciones. 

 

La segunda vuelta finalizaba montando la baliza del Marina Colon, y con la flota poniendo rumbo a tierra, hacia la línea de meta en largo viento. Finalmente el Furia II conseguía aferrarse a la primera posición, una hora y veinte minutos después de la señal de salida.

 

La entrada seria la siguiente:

1º Furia II

2º Fayna

3º Cid. Náuticos

4º Guatiza

5º Isla de Lanzarote

6º Furia Cash & Carry lanzaroteño

7º Isla Graciosa

8º El Gran Vito

9º Congelados Africamar 

10º Archipiélago - Gruas SanGines

11º Escuela de Vela

Retirado Cid. Náuticos III

 

Pese a la llegada, habrá que esperar porque hay nuevamente algunas reclamaciones que podrían dar el vuelco a la clasificación. Ahora la vela latina para una semana, por motivos de las Fiestas de Los Dolores y volverá el siguiente fin de semana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.