Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/archipielago_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Vuelco en la general de 5 metros tras la resolución del comité

Las decisiones tomadas, pueden ser apeladas todavía, volviendo a cambiar la clasificación

 LanzaroteDeportiva.com

 

Sin duda alguna es una semana con noticias de sinsabores para el Furia II de Estanislao Betancourt que el domingo conseguía la victoria en la segunda jornada de liga de 5 metros y este miércoles se encontraba con la penalización tras las reclamaciones realizadas en la primera jornada.

 

En la resolución del comité ante las protestas presentadas por el CID Náuticos ante el Gran Vito, del Gran Vito al Furia II y del Africamar al Furia II, éste ha estipulado que el Furia II es el causante de la colisión entre el Gran Vito y la baliza 1, así como entre el conflicto generado entre éste y el Aficamar, al no dejar espacio suficiente para la maniobra del barco de Juan Pablo Rompeltien.

 

Con esta resolución, el juez ha decidido que el Furia II infringió la regla 10 de competición y es descalificado (DSQ), sin poder quitar esta penalización cuando comiencen los descartes.

 

Así, la clasificación queda actualmente, y teniendo en cuenta que hay reclamaciones de la segunda jornada y que el Furia II puede apelar la decisión de la primera, de la siguiente forma:

 

1º Fayna   3

2º Cid. Náuticos   5

3º Guatiza   9

4º El Gran Vito   11

5º Furia II   14

6º Furia – Cash and Carry   14

7º Isla Graciosa   14

8º Archipiélago – Grúas San Gines   14

9º Congelados Africamar   15

10º Isla Lanzarote   15

11º Escuela de Vela   18

12º Cid. Nauticos III Brimar   23

13º Lula   24

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.