Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata5metros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La ausencia de viento marcó la regata de 5 metros

El Fayna se mantiene líder en solitario

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La tercera regata de liga de 5 metros tuvo como protagonista el calor y se notó mucho la ausencia de intensidad con la que soplaba el viento.

 

A la salida se dieron cita un total de doce embarcaciones, con rumbo hacia la primera baliza situada en alta mar. En este tramo de la primera ceñida habían muchas zonas de calma que provocaron que el tiempo para montar esta, se extendiera hasta los 35 minutos. El primero en montar seria el Guatiza de Marcial Rodríguez, seguido del CID. Náuticos de Marcos Rodríguez y Furia II de Estanislao Betancourt. 

 

La dirección del viento era del sur por lo que la segunda baliza estaba situada junto al Muelle del Marina Colon, lugar al que se dirigían en una larga empopada. Llegados a este punto en la segunda baliza en tierra, el comité de regata optaba por hacer un cambio de recorrido pues el viento había rolado algo mas al suroeste teniendo que cambiar de ubicación la baliza de alta mar.

 

En esta baliza de tierra, seguía siendo El Guatiza el primero en montarla y además con una cierta distancia sobre sus seguidores, que en este caso serian el Furia II y el Fayna de Alfredo Morales, el Cid. Náuticos montaría en la cuarta posición. 

 

La segunda y última vuelta al campo de regatas, comenzaba con rumbo una vez más hacia la baliza de alta mar cuyo tramo había sido recortado. El Cid. Náuticos de Marcos Rodríguez, seria el primero en montar pues haciendo una muy buena bolina conseguía pasar, de la cuarta a la primera posición dejando al Fayna en la segunda posición y al Furia II tercero.

 

La clasificación de la regata seria la siguiente:

 

1º Cid. Náuticos

2º Fayna

3º Furia II

4º Congelados Africamar

5º Guatiza

6º Archipielago Gruas San Gines

7º Furia Cash and Carry

8º Isla de Lanzarote

9 Isla Graciosa

10 El gran Vito

11 Escuela de Vela

12 Cid. Náuticos III

 

La siguiente fecha en el calendario de la competición será el sábado 28 de septiembre con la celebración de la que sería la cuarta regata de liga, llegando asi al meridiano de la competición. Esta prueba será valedera para el trofeo Seguros Toledomar y el de la Sociedad Democracia. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.