Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata_5m.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Fayna consolida el liderato en la liga de 5 Metros

La bahía de Lanzarote sigue dejando "postales" impresionantes

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado tuvo lugar una nueva jornada de la liga Insular de Vela Latina de Lanzarote en la modalidad de 5 metros con un viento de componente Este, seis nudos de fuerza y mar llana.

 

La salida se produjo a vela izada siendo el Cid. Náuticos el primero en montar la primera boya, seguido del Guatiza y del Furia Cash & Carry Lanzaroteño de Matías García. El regreso hacia el Muelle del Marina Colon dada la dirección del viento, era una empopada.

 

En la baliza de la empopada el Guatiza de Marcial Rodríguez, pasaría a ocupar la primera posición, con el Congelados Africamar haciéndolo en la segunda posición, que pasaba de ocupar la cuarta posición al segundo puesto, dejando al Cid. Náuticos y Furia Cash & Carry lanzaroteño en la tercera y cuarta posición respectivamente.

 

La segunda vuelta al campo de regatas, empezaba con una nueva ceñida hacia la playa del reducto. En primera posición, estaría nuevamente el Guatiza seguido muy de cerca por el Furia Cash & Carry Lanzaroteño, Fayna de Alfredo Morales, Africamar y Cid Náuticos.

 

Volvían una vez más a la baliza del Muelle del Marina Colón, la bajada de la intensidad del viento hacia que las distancias entre las embarcaciones se disminuyeran, lo que aprovecharía el popular chocolate navegando más pegado a costa para pasar al Guatiza. Fue así como el Furia Cash & Carry Lanzaroteño, montaba primero en la última baliza antes de la entrada final, seguido muy de cerca por el Fayna de Alfredo Morales y el Guatiza.

 

Una corta ceñida es la que separaba la ultima baliza de la línea de meta, tramo que el Fayna de Alfredo Morales aprovecharía para meterse primero por la línea de meta, logrando una mejor bolina que el Furia Cash & Carry Lanzaroteño, siendo este finalmente el segundo. 

 

La entrada final seria la siguiente:

1º Fayna

2º Furia Cash & Carry Lanzaroteño

3º Guatiza

4º Archipiélago – Grúas San Gines

5º Cid. Náuticos

6º Congelados Africamar

7º Isla Graciosa

8º Furia II 

9º Isla de Lanzarote

10ª El Gran Vito

11º Escuela de Vela

12º Cid. Náuticos III

 

Con esta regata llegamos a la mitad del campeonato liguero de esta modalidad en la isla de Lanzarote, siendo la clasificación provisional la siguiente:

 

1º Fayna: 4

2º Guatiza: 11

3º Furia Cash & Carry Lanzaroteño 14

4º Archipiélago – Grúas San Gines 14

5º Cid. Náuticos 16

6º Congelados Africamar 16

7º Furia II 17 

8º El Gran Vito 20

9º Isla de Lanzarote 21

10ª Isla Graciosa 22

11º Escuela de Vela 28

12º Cid. Náuticos III 34

 

La siguiente prueba del calendario se realizara el domingo 6 de octubre con motivo de la 5ª regata de liga.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.