Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata5metros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II ataca la segunda plaza de la general

La lucha por la segunda plaza está siendo muy reñida

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del Domingo 20 de octubre, tuvo lugar la 6º regata de la liga insular de Vela Latina de Lanzarote, de la modalidad de 5,00 metros.

 

La jornada estuvo marcada, por la débil intensidad del viento que ha reinado en los últimos días en la isla. 

 

La salida se daba pasadas las once de la mañana, con un total de doce embarcaciones a vela izada, un viento de 8 nudos de fuerza y dirección este.

 

La primera baliza fue montada en primer lugar por el Furia II, seguido por el Furia Cash & Carry Lanzaroteño, y el Fayna. El campo de regatas era un barlovento sotavento con dos balizas.

 

La segunda baliza estaba situada frente a la playa del cable. El Furia II volvía a colocarse en la primera posición, pero siguiéndolo de cerca el Furia Cash & Carry Lanzaroteño y el Fayna. 

 

La segunda vuelta comenzaba con el tramo de ceñida, y las embarcaciones dirigiéndose hacia la baliza de barlovento, situada esta en frente de la playa del Reducto.

 

Una vez más el Furia II seguía liderando la regata tras esta segunda ceñida, mientras que  El Furia Cash  & Carry perdía la segunda posición y caía hasta la cuarta posición en favor del Fayna de Alfredo Morales y el Gran Vito, que pasaba a ocupar la tercera posición. 

 

En la última empopada de la regata se pondría rumbo a la cuarta y última baliza, para posteriormente pasar por la línea de meta.

 

Las embarcaciones dada la poca intensidad del viento terminaron por juntarse todos en la empopada lo que la última ceñida corta hacia la meta tendría cambios en las posiciones de llegada destacando la remontada del Guatiza y el Isla Graciosa, pasando por la línea de meta en la tercera y cuarta posición respectivamente.

 

La entrada seria la siguiente:

1º Furia II

2º Fayna

3º Guatiza

4º Isla Graciosa

5º El gran Vito

6º Furia

7º Cid. Náuticos

8º Crisaida – GSG 

9º Congelados Africamar

10º Escuela de vela 

11 CID. Náuticos III

Retirado Isla de Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.