Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata_5m2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Fayna sentenció la liga a falta de una jornada

La bahía de Arrecife vivió con interés la penúltima jornada liguera

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotografías: Bruno Farray

 

En la mañana del domingo 27 de Octubre, tuvo lugar la séptima y penúltima regata de la liga insular de la modalidad de 5,00 metros de la Vela Latina de Lanzarote. En esta jornada se terminó por concretar, lo que desde hace unas jornadas se intuía por todos, y era el gran campeonato que ha venido realizando el barco Fayna patroneado por Alfredo Morales, ,pasando una vez más por la línea de meta en primera posición y convirtiéndose en campeón de liga a falta de una regata para concretar el torneo.

 

A las once y cinco de la mañana con un viento de dirección norte y 16 nudos, se daba la salida a un total de doce embarcaciones con el tradicional tendido de amarre, con rumbo hacia la primera baliza situada en alta mar. 

 

El Furia Cash & Carry Lanzaroteño sería el primero en montar, seguido del Isla de Lanzarote. Tras pasar por esta primera baliza, las embarcaciones se dirigirían a la segunda baliza del recorrido,  que consistía en un barlovento sotavento. 

 

Se montaba la baliza de tierra tras la bolina, siendo en este caso el Archipiélago Grúas San Gines de Orlando Umpierrez quien aprovechando la ceñida, se hacia con la cabeza de regata. Lo seguiría en segundo lugar  el Furia Cash & Carry. Hay que mencionar, la bonita pelea por la victoria de la regata que mantuvieron estos dos barcos durante toda la jornada. 

 

Tras estos dos montarían el Fayna de Alfred Morales, el Cid. Náuticos de Marcos Enrique Rodríguez, el Furia II de Estanislao Betancourt, y el Guatiza de Marcial Rodríguez. Recordar, que a pesar de que el primer puesto de liga hace varias jornadas que estaba claramente a favor del Fayna de Alfredo Morales, la lucha por la segunda y tercera posición de la liga está muy reñida por varios barcos punteros. 

 

La segunda vuelta comenzaba, con una nueva empopada hacia la tercera baliza. El Archipiélago – GSG seguía en la primera posición, pero con el Furia Cash Carry lanzaroteño recortando distancias.

 

En la ceñida hacia tierra el Furia Cash & Carry volvió a hacerse con la primera posición, dejando al Archipiélago GSG segundo, seguidos de cerca por el Fayna, que se unía a la lucha para hacerse con la prueba de este día.

 

Sería en la última empopada de la tercera vuelta al campo de regatas, cuando el Fayna adelantaría tanto al Furia como al archipiélago, y montaría la última baliza en primer lugar.

 

En el último tramo con rumbo hacia la línea de meta, el Fayna no solo se dirigía hacia su victoria de regata, sino también de liga. Es así como mientras el Archipiélago – GSG y Furia Cash & Carry viraban hacia el oeste buscando el viento del norte, el Furia II que hasta este momento se había mantenido en la cuarta posición, aprovecharía para meterse segundo por la línea de meta tras el Fayna. 

 

El Guatiza de Marcial Rodríguez, seria otro de los que se aprovecharon de la lucha que estaban manteniendo los otros dos.

 

La entrada final seria la siguiente:

1º Fayna

2º Furia II

3º Guatiza

4º Archipiélago – GSG

5º Furia Cash & Carry Lanzaroteño

6º Cid. Náuticos

7º Escuela de Vela

8º Isla de Lanzarote

9º CID. Náuticos III

Retirado Isla Graciosa

Retirado El  gran Vito

Retirado Congelados Africamar

 

A falta de una regata el Fayna de Alfredo Morales se proclamó campeón matemático de la liga de 5,00 metros de Lanzarote, siendo ahora el Furia II y Guatiza los dos con más posibilidades en hacerse con un puesto de podium.

 

La próxima cita en el calendario será  el domingo 3 de noviembre a las 11.00 am, con motivo de la última regata de liga.

 

Flickr_albumid=72157637099156185

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.