Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata5metros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La liga de 5 metros concluye pasada por agua

A expensas del Campeonato de Canarias, acaba la temporada de Vela Latina

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo estaba programada, la octava y última regata de la liga insular de los barquillos de 5,00 metros. El episodio de lluvias vivido este domingo, hizo mella en la jornada de vela, teniendo en primer lugar que aplazar la regata por la falta de viento. Finalmente tras varias deliberaciones, se decidió dar comienzo a la regata.

 

Es así como a las doce y veinticinco de la mañana, se daba salida a vela izada a las doce embarcaciones inscritas en el campeonato, con un viento de dirección Este y 12 nudos de fuerza.

 

El Cid. Náuticos de Marcos Rodríguez tras una buenísima bolina sería el primero en montar la primera baliza, que estaba situada frente a la playa del reducto. Decir que en la misma línea de salida el Archipiélago GSG, lamentablemente se vería forzado a la retirada por una rotura en la vela. 

 

Siguiendo con la primera baliza, el Gran Vito el barco majorero que esta temporada ha venido a participar este año en la liga lanzaroteño, montaría en segundo lugar seguido por el Fayna.

 

En el comienzo de la empopada, con la flota rumbo a la baliza de sotavento, serian varias las embarcaciones que sufrirían reviradas, como serian el Isla Graciosa, el Congelados Africamar, El Cid. Náuticos III y el Isla de Lanzarote. 

 

Según avanzaba la jornada la intensidad del viento aumentaba, y prácticamente la totalidad de las embarcaciones habían decidido salir con  velas grandes, (pues las condiciones eran propicias para ello), pero con tan mala suerte que esas condiciones cambiaron.

 

El Cid. Náuticos de Marcos Rodríguez venia liderando la regata, pero acercándose ya a montar la segunda baliza rompería la caña del timón lo que le hacia revirarse cerca del muelle del Marina Colon. Pasaba así a liderar la regata el Fayna de Alfredo Morales, seguido del Furia Cash & Carry Lanzaroteño el Furia II y el Escuela de Vela. 

 

Cerca del lugar donde se reviraba el Cid. Náuticos, volcaría también el Guatiza de Marcial Rodríguez. Hay que recordar que el Guatiza junto con el Furia II se estaba jugando la segunda y tercera posición en el podium liguero, y con esto quedaba zanjado dicho duelo, pues el Guatiza perdía toda posibilidad de remontada.

 

La regata consistía en dos vueltas al campo de regatas, y comenzaba la segunda vuelta, con solamente cinco barcos navegando y con rumbo en ceñida hacia la baliza de barlovento. 

 

Una vez más el Fayna de Alfredo Morales montaba en primera posición, seguido del Gran Vito, el Furia Cash & Carry Lanzaroteño, el Furia II y Escuela de Vela. Volverían a montar la baliza de la empopada sin cambios, pues afortunadamente la intensidad del viento había bajado un poco lo que hacia algo más fácil la navegación. 

 

Montada la baliza de sotavento se pondría rumbo a la línea de meta situada junto al Muelle del Marina Colon, siendo el Fayna el primero en traspasarla, poniendo así broche de oro a una más que buena temporada, siendo el barco con mejor navegar de la temporada. La entrada final sería la siguiente:

 

1º Fayna

2º El gran Vito

3º Furia Cash & Carry lanzaroteño

4º Furia II

Retirado Escuela de Vela

Retirado Cid. Náuticos

Retirado Guatiza

Retirado Congelados Africamar

Retirado Isla Lanzarote

Retirado Isla Graciosa

Retirado Cid. Náuticos III

Retirado Archipiélago - GSG

 

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1

FAYNA

10

2

FURIA II

25

3

GUATIZA

27

4

FURIA - CASH & CARRY LANZAROTEÑO

36

5

ARCHIPIELAGO Grúas San Gines

37

6

C.I.D.NAUTICOS

38

7

GRAN VITO

40

8

CONGELADOS AFRICAMAR

55

9

ISLA GRACIOSA

56

10

ISLA DE LANZAROTE

57

11

ESCUELA DE VELA

68

12

C.I.D.NAUTICOS 3

76

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.