Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/volcan_de_la_corona.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Volcán de la Corona podría ser el ganador

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del Domingo tuvo lugar la sexta y penúltima regata de la liga de los 8.55 metros de los barquillos de Vela Latina, con victoria del Volcán de la Corona. Dicha victoria le ha valido el campeonato liguero.

 

Esa victoria, conjuntamente con que el Puerto del Arrecife su mas inmediato perseguidor quedase en tercera posición y sumase tres puntos a la puntuación del campeonato, mientras que el Volcán uno solo, fue la que finalmente hiciese al Volcán ganador.

 

A pesar de que el Volcán de la Corona matemáticamente sea campeón de liga, no hay nada claro, pues existe una protesta, que de llevarse a cabo, y anularse dicha regata con esa protesta, el campeonato aun seguiría sin decidirse.

 

Polémicas aparte, la jornada del Domingo se presentaba con un viento de dirección noreste de 5 a 8 nudos y rolón, lo que provocaría durante el transcurso de la regata hasta dos cambios de recorrido, dados los cambios en la dirección del viento.

 

La salida se daría a las 11.15 am, con una primera baliza situada en alta mar, la cual montaría primero el Volcán de la Corona, seguido del Isla de Lanzarote e Isla de la Graciosa.

 

La segunda baliza situada frente a los aficionados en tierra, se montó “de la vuelta” debido al estado de viento, y una vez más en primera posición lo haría el Volcán de la Corona.

 

Como dato, mencionar que sería en este punto cuando se realizaría la primera modificación en el campo de regatas, y se hacia patente las malas condiciones del viento para realizar la regata, pues montando esta segunda baliza el Isla de Lanzarote e Isla de la Graciosa se quedaron en calma, mientras que el Puerto del Arrecife, en este día patroneado por un patrón novel como lo es Roberto Rodríguez normalmente tripulante del mismo, pasaba del último puesto a recortar esa ventaja inicial para colocarse a su misma altura. Lo cual daba a la regata un nuevo tinte más interesante.

 

La tercera baliza ya cambiada de como se había planteado en un principio, se situó mucho más hacia el oeste, para conseguir la bolina tan necesaria para que los barquillos se desmarquen, y tengan posibilidad de mejorar posiciones.

 

Una vez más, el Volcán de la Corona conseguía aumentar su distancia con respecto al grupo de barcos que venían detrás, Isla de Lanzarote, Isla Graciosa y Puerto del Arrecife, y un poco más rezagado el Maramajo.

 

Comenzaba la bolina hacia la baliza de tierra, bolina que el Puerto del Arrecife aprovecharía para meterse en la tercera posición, y se formarían dos grupos diferenciados, por un lado el Volcán de la Corona de Marcos Rodríguez y el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales, y por otro el Puerto del Arrecife, Isla Graciosa y Maramajo.

 

La quinta y última baliza, se situó con un nuevo cambio de recorrido en el campo de regatas. Para aumentar el tramo de bolina, se emplazó una nueva baliza a la altura de la punta de la lagarta, para finalmente dirigirse a la línea de meta, situada frente al Parque Temático.

 

La entrada final seria la siguiente:

 

1º Volcán de la Corona

2º Isla de Lanzarote

3º Puerto del Arrecife

4º Maramajo

5º Isla Graciosa

 

Con este resultado de regata, el campeonato cae del lado del Volcán de la Corona a falta de una regata, eso si pendiente de una protesta y de su resolución final.

 

La próxima regata se celebrará el domingo 14 de Noviembre, y con esto se dará por finalizada la temporada en la isla de Lanzarote para dar paso al Campeonato de Canarias de los 5.00 metros, sin duda la cita más esperada por los amantes de este deporte, en el que se unen barquillos de Fuerteventura, Las Palmas y Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.