Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/volcan_de_la_corona_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Victoria, nuevamente, para el Volcán de la Corona


LanzaroteDeportiva.com

 

Este Domingo 14 de Noviembre tuvo lugar finalmente la última regata de la temporada 2010 en la isla de Lanzarote, la correspondiente a la 7º y ultima de la liga de los 8.55 metros.

 

El día comenzaba con un viento de dirección Este, de 5 a 8 nudos de intensidad, lo que hizo que la salida se diese a vela izada a un total de cinco embarcaciones, a las 10.45 de la mañana.

 

El mayor reclamo, tras haberse nombrado campeón el Volcán de la Corona el pasado Domingo día 7, era en quien recaería el segundo puesto de la liga. En el segundo y tercer puesto existía un empate de ocho puntos entre el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote, y la embarcación que quedase delante de la otra coincidiría con el resultado final del podium.

 

Esta fue una regata en la que los cambios en la intensidad del viento provocaban que los cinco barquillos que participaban ocupasen en algún momento de la regata la primera posición. En resumen una jornada de lo más entretenida.

 

El campo de regatas estaba dispuesto en un barlovento sotavento, con dos balizas, una frente al cabildo en el parque temático, y una segunda en el Este junto a la punta de la lagarta.

 

Es así como a las 10.45 las embarcaciones tras una salida a vela izada, se dirigieron hacia la primera baliza junto a la punta de la lagarta.

 

Comenzarían aquí las primeras incidencias, pues justo donde estaba situada la primera baliza en la punta de la lagarta, existía una fuerte corriente.

 

El primero en llegar hasta ella seria el Isla de Lanzarote, seguido del Volcán de la Corona, ambas embarcaciones tocaron la baliza debido a esa fuerte corriente, y para montar bien, tuvieron que hacer varios repiquetes.

 

En la popa se tuvieron que penalizar ambas embarcaciones, pues el reglamento dice que la penalización tiene que ser antes de montar la siguiente baliza del campo de regatas, a lo que aprovecharon el Maramajo y Puerto del arrecife, para meterse en primer y segundo lugar en la baliza de tierra. Mientras que en tercer lugar lo haría el Volcán de la Corona, seguido del Isla de Lanzarote, y por último el Isla Graciosa.

 

Comenzaba la segunda y última vuelta, pues dada la baja intensidad del viento, se optó por no alargar demasiado el campo de regatas por las zonas de calma.

 

Tras una buena bolina, el Volcán de la corona, conseguía colocarse en primera posición, relegando al Maramajo y Puerto del Arrecife que seguían ambos con su particular lucha en esta regata.

 

El Isla de Lanzarote, en este día patroneado por Emilio Tavío, a falta de solamente una última empopada hacia la línea de meta, había caído hasta la última posición volviendo a tocar la baliza de afuera, mientras que el Puerto del Arrecife, con Cristian Sánchez a la caña, haciendo una buena regata estaba luchando por la segunda posición.

 

Así se resolvía finalmente las posiciones del podium en la clasificación final de la liga de los 8.55 metros de este año, decantándose a favor del Puerto del arrecife.

 

La entrada final sería la siguiente.

 

1º Volcán de la Corona

2º Puerto del arrecife

3º Isla Graciosa

4º Maramajo

5º Isla de Lanzarote

 

La clasificación final de la liga es la siguiente:

 

POS

EMBARCACIÓN

PUNTOS

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

5ªp

6ªp

7ªp

1

Volcán de la Corona

6

2

1

1

-

3

1

1

2

Puerto del Arrecife

10

1

3

3

-

1

3

2

3

Isla de Lanzarote

11

3

2

2

-

2

2

5

4

Isla Graciosa

21

5

5

5

-

4

4

3

5

Maramajo

21

4

4

4

-

5

5

4

 

Es así, como con esta regata se pone fin a la temporada 2010 de vela latina en la isla de Lanzarote, para dar paso al Campeonato de Canarias a realizar este año en la vecina isla majorera. Una cita sin duda, más que señalada para los aficionados de este deporte. Las fechas de realización de este campeonato serán el 20, 21 y 27, 28 de noviembre en la capital majorera.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.