Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/homenaje_leandro.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Arrecife se impone en una emotiva regata de liga

Los barcos lucieron sus mejores galas en la regata

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La tercera jornada de la liga de 8´55 metros de Vela Latina, valedera para el Trofeo Ciudad de Arrecife, se disputó el pasado fin de semana con el emotivo recuerdo de los regatistas, patrones y amantes de la vela a Don Leandro San Ginés, uno de los regatistas históricos de la vela latina lanzaroteña, que participaba activamente en este deporte como miembro del Comité de Regatas y que nos dejó la pasada semana. El acto del minuto de silencio acabó con los aplausos del respetable y con una ofrenda floral.

 

La prueba contó con un viento de componente noreste y 18 nudos de fuerza, dándose cita 5 de los 6 barcos inscritos, faltando por hacerlo el Isla Graciosa. El campo de regatas estaba formado por dos balizas, una situada junto al Muelle del Marina Colón, y una segunda cerca del Antiguo Muelle Comercial, con dos tramos, una de ceñida y otro de empopada. 

 

El Volcán de la Corona una vez iniciado el proceso de salida a vela izada, sufría una anagada, que le hacia perder bastante distancia con respecto a las demás embarcaciones, yendo toda la regata por detrás. Sin duda la dureza del viento en este día, hacia complicado la navegación.

 

La primera baliza de la ceñida fue montada en primer lugar por el Isla de Lanzarote, seguido del Puerto del Arrecife, y Villa de Teguise. Algo más rezagado lo haría el Maramajo y finalmente el Volcán de la Corona.

 

La regata consistía en tres vueltas al campo de regatas, en las dos primeras vueltas el Isla de Lanzarote mantenía su puesto de líder, mientras que los restantes puestos se mantenían en idénticas posiciones. En la tercera y última vuelta fue cuando ocurriría la sorpresa de la regata. 

 

En la bolina hacia la baliza del antiguo muelle comercial el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote comenzaron una serie de viradas marcándose el uno al otro, hasta que el Puerto del Arrecife logró dar caza al Isla y pasar por su proa a la altura del parque temático, haciéndose con la primera posición, puesto que conseguiría mantener hasta pasar por la línea de meta.

 

Otra de las sorpresas del día fue el buen caminar del Villa de Teguise que en las dos regatas de liga realizadas ha conseguido dos terceros puestos, hechos que lo hacen consolidarse en la tercera posición de la liga.

 

La entrada final fue la siguiente:

1º Puerto del Arrecife

2º Isla de Lanzarote

3º Villa de Teguise

4º Maramajo

5º Volcán de la Corona

No salido Isla Graciosa

 

La siguiente fecha en el calendario de regatas de esta temporada 2014 será el domingo día 25 de mayo con la celebración de la cuarta regata de liga, por lo tanto habrá un fin de semana libre de competición.

 

La clasificación provisional de la liga es la siguiente:

1-Puerto del Arrecife: 3

2- Isla de Lanzarote: 3

3- Villa de Teguise: 6

4- Maramajo: 10

5-Isla de La Graciosa: 10

6- Volcán de La Corona Grúas San Ginés: 10

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.