Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/ptodelace.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Victoria y liderato para un firme Puerto del Arrecife

El Puerto del Arrecife se consolida en la primera plaza

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del pasado domingo tuvo lugar la celebración de la 4º regata de la liga insular de Vela latina de la modalidad de 8,55 metros de Lanzarote, valedera a su vez para el trofeo Bar Cofradía de Pescadores.

 

Con un viento de componente norte y 16 nudos de fuerza, se daba  la salida a las 11.00 de la mañana a un total de seis embarcaciones en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos.

 

El campo de regatas estaba formado por un barlovento sotavento, con una primera baliza junto a tierra y una segunda en alta mar.

 

La primera baliza situada cerca de tierra, fue montada en primer lugar por el Puerto del Arrecife, seguido por el Isla de Lanzarote, Volcán de la Corona, Villa de Teguise, Maramajo y cerrando regata el Isla Graciosa.

 

Dada la dirección del viento de componente norte, las embarcaciones se dirigirían en empopada hacia la segunda bolla, situada en alta mar.

 

El recorrido de la regata se constituía en cuatro vueltas al mismo, y con unos tramos más cortos que los que habitualmente se habían venido realizando.

 

Una vez montada la baliza de sotavento, comenzaba la ceñida hacia la baliza de tierra. En esta segunda vuelta al campo de regatas, el Puerto del Arrecife seguía manteniendo su puesto de líder, pero esta vez amenazado por el Volcán de la Corona el cual  relegaba al Isla de Lanzarote a la tercera posición.

 

Los puestos de regata apenas se verían alterados en toda la jornada, salvo por el Isla Graciosa que remontaba posiciones pasando de ocupar la sexta posición, para en la segunda vuelta hacerse con el quinto, y en la tercera vuelta con el cuarto, puesto que al final mantendría hasta pasar por la línea de meta.

 

La entrada final seria la siguiente:

1º Puerto del Arrecife

2º Volcán de la Corona

3º Isla de Lanzarote

4º Isla Graciosa

5º Villa de Teguise

6º Maramajo

 

Con esta prueba se llega a la tercera regata de liga disputadas, a falta de la primera de liga que hubo de suspenderse por el fuerte viento. 

 

La clasificación provisional es la siguiente:

1ªp PUERTO DEL ARRECIFE

2ªp ISLA DE LANZAROTE

3ªp VILLA DE TEGUISE

4ªp VOLCAN DE LA CORONA GRUAS SAN GINES

5ªp ISLA DE LA GRACIOSA

6ªp MARAMAJO

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.