Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/latina/trofeo_apertura_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sorpresas en la quinta jornada de liga de 8´55 metros de Vela Latina

La igualdad fue la tónica de esta nueva jornada

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este pasado domingo la bahía lanzaroteña recibió la 5ª regata liguera de 8´55 metros, aunque la 4ª que se disputa tras el aplazamiento de la primera de la temporada.

 

Las condiciones para la navegación en principio eran, de un viento de componente norte y 8 nudos de fuerza, que hacia que la mayor parte de las embarcaciones se hicieran a la mar con velas grandes, ante la escasez del viento. Así lo hicieron los 6 barcos participantes.

 

A las 11.00 de la mañana el comité de regatas, daba la salida a la flota. La salida una vez más se daría a vela izada, con rumbo a la primera baliza situada esta cerca de tierra.

 

El primero en montar esta primera baliza seria el Isla de Lanzarote de Nete Armas, seguido por el Puerto del Arrecife, Volcán de la Corona-GSG, Isla Graciosa, Villa de Teguise y cerrando regata el Maramajo. La segunda baliza situada esta en alta mar, fue montada en primer lugar por el Puerto del Arrecife, seguido del volcán de la Corona-GSG, e Isla de Lanzarote.

 

Este día el campo de regatas tenia zonas de calmas, que hacían que los puestos de regatas, cambiaran continuamente. En la ceñida hacia tierra, el isla de Lanzarote caería en una de ellas lo que le relego a bastante distancia de los puestos de cabeza, tras hacer una virada hacia el este buscando un mejor viento. 

 

Por otro lado el Puerto del Arrecife seguía manteniéndose en el primer lugar, seguido del Volcán de la Corona, y el Isla Graciosa que en este día era patroneado por Andrés San Gines.

 

Con esto se completaba la primera vuelta del campo de regatas, y en la empopada para montar la baliza de afuera se mantendrían los puestos.

 

En la baliza de tierra comenzarían las sorpresas de la regata. Para empezar el comité de regata avisaba de un cambio de recorrido, acortando la baliza de alta mar, haciendo el recorrido mas corto. El Volcán de la Corona –GSG lograba meterse en la primera posición, dejando al Puerto del Arrecife el segundo, pero justo montando la baliza sufrieron una revirada que los hacia perder la oportunidad de luchar con el Puerto del Arrecife por la victoria de la regata. 

 

A pesar de eso, decidieron achicar la embarcación y seguir participando en la misma, pues exceptuando al Isla Graciosa que pasaba por la baliza de tierra no muy lejos de la cabeza de regata, las demás embarcaciones estaban a bastante distancia.

 

Posteriormente montarían el Villa de Teguise, el Isla de Lanzarote y el Maramajo, para poner rumbo todos hacia la baliza de alta mar. Los puestos se mantuvieron sin cambios.

 

De vuelta a la baliza de tierra, el viento del este comenzaba a entrar en el campo de regatas, haciendo zonas de calma y a la vez racheados en otras zonas.

 

El Isla Graciosa había estado haciendo hasta el momento una muy buena regata, hasta el punto de lograr en la séptima baliza del recorrido pasar primero por delante del Puerto del Arrecife que había sido primero en la mayor parte de la regata. Habiendo montado estas dos embarcaciones en el primer y segundo puesto, le llegaba ahora el momento al Volcán de la Corona-GSG pasar por la baliza de tierra, pero con tan mala suerte que un remolino de viento lo hacía volcar una vez más.

 

En esta ocasión el Isla de Lanzarote si que aprovecharía la ocasión para ponerse en la tercera posición, a pesar de que el Volcán de la Corona una vez mas se decidiría volver a hacer barco, para seguir participando en la regata.

 

El viento del Este llegados a este punto de regata, en la que solo faltaba una sola vuelta para la finalización de la prueba, llegaba al litoral del Arrecife con fuerza haciendo que las embarcaciones comenzaran a tener problemas para navegar, pues habían optado todos por sacar a la regata las velas mayores.

 

En la última baliza el Isla graciosa seguía con su puesto de líder, mientras que el Puerto del Arrecife le seguía de cerca.

 

La entrada en tierra, traía una sorpresa más. Luchando por el primer puesto de la regata, el Isla Graciosa viró hacia el Este buscando viento, con tan mala suerte de quedarse en medio de una zona de calmas, por su lado el Puerto del Arrecife optó por virar hacia el norte, y finalmente lograría pasar primero por la línea de meta. El Isla Graciosa tuvo que conformarse con la segunda posición.

 

La entrada final seria la siguiente:

 

1º Puerto del Arrecife

2º Isla Graciosa

3º Isla de Lanzarote

4º Volcán de la Corona-GSG

5º Villa de Teguise

Retirado Maramajo

 

La próxima cita en el calendario será el domingo 22 de Junio, con la celebración de la sexta regata liga, por lo tanto este fin de semana estará libre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.