El Puerto del Arrecife abre hueco con una nueva victoria

Los porteños tienen el título de campeón casi en la mano

 LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del domingo 22 de junio, tuvo lugar la sexta regata de liga de Vela Latina de Lanzarote, en la modalidad de los 8,55 metros. Esta regata era valedera a su vez, para el Trofeo Isla de Lanzarote.

 

Antes de comenzar la regata se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de uno de los pioneros de la Vela Latina de Lanzarote, como lo fue Alfredo Morales. Su hijo Alfredo Morales es un asiduo regatista y que actualmente navega como patrón del barquillo de 5,00 metros Fayna. 

 

La salida a vela izada se colocaría a la altura del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo, pero cuando todo estaba preparado para empezar la regata el viento rolaba de norte a este lo que provocó que el comité tuviera que cambiar el campo de regatas y ubicar la baliza de barlovento en el antiguo muelle comercial. 

 

Todo esto trajo al final una buena consecuencia, una bonita bolina hacia el este  que bordeaba la zona de costa de la capital arrecifeña.  

 

El primero en montar la primera baliza seria el puerto del Arrecife de Manri Rodríguez , seguido por el Volcán de la Corona-GSG de Orlando Umpierrez, el Isla de Lanzarote de Leonardo Armas, el Isla Graciosa de Andrés Sangines, el Maramajo de Alfredo Morales y cerrando regata el Villa de Teguise de Adrián Hernández. 

 

Montada esta baliza de barlovento, las embarcaciones pusieron rumbo hacia la segunda baliza que el comité había situado por debajo del CID. Náuticos  de Lanzarote. 

 

El Puerto del Arrecife, volvería a repetir como líder de regata, mientras que el Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote e Isla Graciosa, en la empopada se pegaron y montaron en un estrecho grupo. El Maramajo y Villa de teguise lo harían algo más rezagados, completando así la primera vuelta al campo de regatas.

 

La segunda vuelta comenzaba de nuevo con la bolina hacia la bolla de barlovento con el Puerto del Arrecife montando en primer lugar, seguido del Volcán y del Isla Graciosa que conseguía meterse en la tercera posición. Un total de tres vueltas se dieron al campo de regatas y solo al final de regata cambiaron los puestos.

 

El Puerto del Arrecife a pesar de su buen caminar, se vio sorprendido por un Volcán de la Corona – GSG, que acortaba diferencias pero no fue suficiente, para evitar que pasara primero por la línea de meta, seguido del Volcán de la Corona GSG. Por otro lado El Isla Graciosa perdía su tercera posición frente al Isla de Lanzarote. Quinto fue el Maramajo, retirándose el Villa de Teguise.

 

Con todo esto, la clasificación provisional la encabeza el Puerto de Arrecife con 4 puntos, seguido del Isla de Lanzarote con 9, siendo tercero el Volcán de la Corona GSG con 13, pero con sólo un punto de diferencia con el Isla de la Graciosa. Algo más alejados quedan el Villade Teguise con 16 puntos y el Maramajo con 21.

 

La próxima cita en el calendario será el domingo 29 de Junio con la celebración de la 7º regata de liga, y el día 6 de Julio se utilizará para llevar a cabo la primera regata de liga, que fue suspendida por el fuerte viento, realizándose estas dos pruebas, restaría solamente la octava y última regata de liga que está prevista para el domingo 13 de Julio, son tres jornadas en donde, si nada los rivales no lo remedian, el Puerto del Arrecife podría cantar el alirón.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.