Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/barquillo_855.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La séptima jornada de la liga de barquillos de 8´55 aplazada por el viento

El único sitio donde se pudieron ver a los barquillos, fue en el muelle

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Poco más de una hora de espera tardó el comité de regatas en decidir que hoy no era el día para la celebración de la séptima jornada de liga de 8´55 metros y eso que lo intentaron.

 

El fuerte viento reinante, superior a los 25 nudos que permite el reglamento como máximo para que se dispute la regata, tuvieron en vela a los barcos que iban a salir en esta nueva jornada, pero no había forma de encontrar un campo de regatas que se acoplara a las necesidades de los barquillos de vela latina.

 

Tras buscar y medir la intensidad del viento en varios puntos, éste daba fuerzas que oscilaban entre los 22 y 30 nudos y ante eso, poco se podía hacer.

 

Los patrones se reunían en el muelle de Marina colón con el comité de regatas que decidía que la jornada prevista para este domingo no se iba a realizar, moviendo la fecha para el próximo sábado día 5 de julio a las 17 horas. 

 

Así el sábado habrá jornada de liga y el día 6 de Julio se utilizará para llevar a cabo la primera regata de liga, que fue suspendida por el fuerte viento. Realizándose estas dos pruebas, restaría solamente la octava y última regata de liga que está prevista para el domingo 13 de Julio.

 

La clasificación provisional la encabeza el Puerto de Arrecife con 4 puntos, seguido del Isla de Lanzarote con 9, siendo tercero el Volcán de la Corona GSG con 13, pero con sólo un punto de diferencia con el Isla de la Graciosa. Algo más alejados quedan el Villa de Teguise con 16 puntos y el Maramajo con 21.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.