Warning: getimagesize(images/stories/nautica/latina/campeonato_canarias_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Gran Vito lidera el Cto. de Canarias de Vela Latina

 


LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.tibiabin.es

 

Se inició este pasado fin de semana la vigésima edición del Campeonato de Canarias de Vela Latina en la modalidad de barquillos de 5 metros. El arranque de la competición estuvo marcado por el poco viento reinante, lo que provocó la suspensión de las regatas del sábado. El “Gran Vito” de Víctor Fragiel es el primer líder del Campeonato de Canarias de Vela Latina.

 

De las cuatro regatas programadas para el fin de semana, sólo se pudieron disputar las dos mangas de la jornada del domingo. El sábado, las dos regatas que abrían la competición tuvieron que ser suspendidas debido al viento de escasa intensidad y los continuos roles, dificultó la celebración de las regatas.

 

El domingo pudo iniciarse el Campeonato de Canarias al celebrarse dos pruebas con muy buenas condiciones meteorológicas, desarrollándose las mimas en las aguas de la bahía de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Unas regatas que estuvieron marcada por la poca presencia de aficionados, cuando hace unos años arrastraba a gran cantidad de aficionados.

 

En la primera de las dos regatas, el barco majorero “Gran Vito”, patroneado por Víctor Fragiel, se impuso con autoridad a merced a su buen navegar. El “Centro Insular de Deportes Náuticos” de Manri Rodríguez y el “Furia II” de Estanislao Bethencourt, grandes favoritos a luchar por el título de campeón, se tuvieron que conformar con la quinta y sexta plaza respectivamente.

 

En la segunda de las regatas, todos los participantes optaron por una vela mayor y los que estaban llamados a estar en los puestos de cabeza lucharon por la victoria parcial. El “Centro Insular de Deportes Náuticos” se colocó en cabeza desde un inicio y fue el encargado de cruzar la línea de meta en primer lugar. El “Gran Vito” fue segundo y el “Furia II”, a pesar de sufrir la rotura del grillete de la contradriza, se repuso y fue tercero.

 

Tras la disputa de las dos primeras regatas del Campeonato de Canarias de Vela Latina en la modalidad de barquillos de 5 metros, el “Gran Vito” es el líder con 3 puntos. La segunda plaza la comparten el “Centro Insular de Deportes Náuticos” y el “Gustamar” de Saúl Hormiga, con siete puntos. El próximo fin de semana en Puerto del Rosario están previstas las cuatro regatas que restan para completar el Campeonato de Canarias de Vela Latina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.