Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/latina/regata5metros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La vela latina no descansa y este domingo comienza la competición de 5 metros

Al menos doce embarcaciones se han inscrito para esta temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

Más de una decena de embarcaciones comenzarán este domingo su participación en las diferentes competiciones de los barquillos de 5 metros de vela latina. Un apretado calendario el que les espera por delante, con una duración de cuatro meses, en el que se disputarán un mínimo de trece regatas y todo ello completado con la celebración del Campeonato de Canarias de Vela Latina del año 2013 y de la presente temporada. La competición se inicia en la bahía de Arrecife en la mañana de este domingo y con la celebración de la primera regata puntuable para la Copa Federación.

 

Mucha expectación la que está creando la temporada 2014 de la modalidad de barquillos de 5 metros de la vela latina. Las inscripciones para participar en las diferentes competiciones se iniciaban en la presente semana y hasta el momento son 12 las embarcaciones las que ha asegurado su participación. Un elevado número de barquillos, que recuerda a la imagen que se veía en la bahía de Arrecife hace unos años y que darán colorido al campo de regatas. La primera regata de la temporada será este domingo a partir de las 11:00 horas, saliendo las embarcaciones desde la zona del Centro Insular de Deportes Náuticos (Marina Colón).

 

Las instituciones públicas este año están apostando por la vela latina, recogiendo varias regatas en sus programas de fiestas. El próximo domingo 10 de agosto se celebra en Puerto del Carmen una regata con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Puerto del Carmen y que será puntuable para la Copa Federación. A finales de mes, llegará la Regata de San Ginés, programada para el 24 de agosto, y la Regata de Famara, prevista para el 31 de agosto. El mes de agosto se completa con la disputa del Campeonato de Canarias de Vela Latina 2013, no celebrado el pasado año, y que se disputará los días 15, 16 y 17 de agosto. 

 

La Liga Insular de Vela Latina de Barquillos de 5 metros se pondrá en marcha en el mes de septiembre. Los días 7, 21 y 28 de septiembre se disputarán las tres primeras regatas de Liga y puntuables para el Trofeo Ciudad de Arrecife. La cuarta regata de la temporada se celebrará el 5 de octubre y valedera para el Trofeo Grúas San Ginés. 19 y 26 de octubre, serán las siguientes fechas en el calendario de la vela latina, con la celebración de la 5º y 6º regata de Liga. La quinta regata será puntuable para el Trofeo Cofradía de Pescadores San Ginés. 

 

La competición en la modalidad de 5 metros concluirá en el mes de noviembre, con la celebración de las regatas correspondientes a la 7º y 8º jornada de Liga y que han sido programadas los días 9 y 16 de noviembre. Las tres últimas regatas de la temporada son puntuables para el Trofeo Isla de Lanzarote y la última también será valedera para el Trofeo Seguros Toledomar. Los dos últimos fines de semana del mes de noviembre están reservados para el Campeonato de Canarias de Vela Latina 2014, celebrándose las regatas los día 22, 23, 29 y 30 de noviembre.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.